Largas colas en Valdemorillo en el primer día de venta de abonos para la feria taurina de San Blas

Valdemorillo tiene ganas de toros. Después del parón por la pandemia en 2021, los aficionados locales aguardan con expectación la celebración de la Feria Taurina de San Blas y la Candelaria 2022, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero. Así se ha podido comprobar este lunes, cuando desde primera hora de la mañana se han formado largas colas en el Ayuntamiento para adquirir los abonos para el serial -se ponían a la venta esta jornada-, en una imagen que no se veía en la localidad desde hace años.

Alejandro Marcos sustituye a Cayetano

Por otra parte, el salmantino Alejandro Marcos -una de las relaciones de la pasada temporada- sustituye a Cayetano Rivera en la corrida de toros del domingo 6 de febrero en Valdemorillo, en donde el diestro no podrá estar finalmente tras sufrir una fractura en la clavícula.

Imagen de la cola que se ha formado esta mañana para adquirir los abonos para la feria de Valdemorillo

El cartel definitivo queda compuesto finalmente formado por Antonio FerreraMiguel Ángel Perera y Alejandro Marcos, que se medirán a toros con el hierro de Montalvo.

El sábado 5 se lidiará una corrida con reses de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque. El serial se abrirá el viernes 4 con una novillada de Sánchez Arjona – El Collado para Isaac Fonseca, Manuel Diosleguarde, Manuel Perera, Álvaro Burdiel, Sergio Rodríguez y Yon Lamothe, este último alumno de la Escuela Taurina de Valdemorillo.

Este lunes 24 de enero ha comenzado la venta de abonos en el Ayuntamiento de Valdemorillo, en los puntos de venta físicos establecidos en Madrid capital (Plaza del Carmen 1, calle Villafranca 4 y calle Victoria 9) y a través de la web oficial, torosvaldemorillo.es.

Carteles dignos de San Isidro

La presentación oficial de la feria tuvo lugar el pasado 14 de enero en Madrid, en un acto en el que los empresarios Víctor Zabala de la Serna y Carlos Zúñiga (Pueblos del Toreo), incidieron en su apuesta por traer a las figuras a Valdemorillo, con dos carteles «dignos de San Isidro», indicando que el objetivo que se marcaban era conseguir dos grandes llenos en esta primera feria de la temporada en España. Además, este viernes 21 se presentaron los carteles en Valdemorillo, además de ponerse en marcha un ciclo de tertulias taurinas.

Send this to a friend