El grupo «7 Grados», de Bilbao, ganador del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo

certamen teatro valdemorillo

La decimoctava edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo ya tiene su cuadro de honor. Y es que tanto el jurado como el público dieron a conocer su veredicto en la gala de clausura celebrada el sábado 26, dentro de una velada que estuvo amenizada por COVAL, con todo un repaso a su repertorio. El premio al Mejor Grupo fue para los bilbaínos 7 Grados, mientras que el jurado (integrado por Almudena Jiménez de Córdoba, María José Ugarte, Esther Gala y Miguel Ángel González) eligió como finalista a Mascarade Teatro por su «Método Grönholm».

certamen teatro valdemorillo

La edil de Educación y Cultura, Eva Ruiz, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Isidro López, hicieron entrega, respectivamente, de ambas distinciones, muy destacadas entre un palmarés que dejó también buen sabor ente los miembros de El Taular (Ciudad Real), con su montaje de «Yerma», que recogieron no sólo el galardón del público a la Mejor Representación, también el de Mejor Montaje. Además, dos de sus actrices, Áurea López y Maribel Díaz, fueron las ganadoras tanto en categoría principal como de reparto,

En cuanto a la Mejor Dirección, Itziar Lazkano recogió el premio por la obra «Y todo por amor», subrayando así el triunfo cosechado por la mencionada compañía de Bilbao. Y Mascarade mereció igualmente una ovación más, la que se llevó Sergio Cappanera, Mejor Actor por su papel en ‘El Método Grönholm’. Finalmente, otro nombre propio resonando bajo los focos, el de Jorge Alvariñas, de Malkoa Teatro, por su interpretación en ‘Bebé a bordo’. 

Un proyecto que sigue creciendo

El sorteo de más de una decena de regalos entre el público, gracias a la colaboración de distintas entidades, firmas y establecimientos de la localidad fue otro de los momentos que puso emoción a la hora de echar el telón de este certamen, una vez más presentado bajo el patrocinio de Ardagh Group.

certamen teatro valdemorillo

Una edición en la que cabe felicitar a todos, tanto a los espectadores que llenaron noche tras noche cada uno de los pases, como a los participantes en general ya que, como destacó la concejal del área, Eva Ruiz, “gracias a todos este proyecto sigue creciendo y haciendo de nuestro pueblo un lugar a tener muy presente cuando se habla de este teatro que llega a nuestros centros culturales y a nuestros municipios movido precisamente por la afición que despierta”. Y es que el gran argumento de este certamen, esta voluntad del Ayuntamiento de hacer visible y potenciar la labor de estos grupos amateurs, volvió plasmarse en la calidad de unas actuaciones que sitúan muy alto el listón, “por capacidad y calidad”, de cara a futuras ediciones.

El vigésimo aniversario de COVAL fue, además, la guinda del certamen, brindando entre premio y premio una selección de escenas de esas obras que han ido demostrando “su versatilidad y enorme capacidad de trabajo”, como ‘El enfermo imaginario’, ‘100 metros cuadrados’, ‘Desnudas’, ‘Tratamiento de Choque’ o el musical ‘Colón y compañía’. 

certamen teatro valdemorillo

Send this to a friend