Valdemorillo pone en marcha el Certamen de Fotolectura, invitando a los vecinos a hacerse un “bookface”

La Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo, gestionada por Eva Ruiz, ya ha abierto el plazo para que niños, jóvenes y adultos participen en el Certamen de Fotolectura, más en concreto, en la primera fase en la que se anima a los participantes a hacerse un ‘bookface’, o lo que es lo mismo, a crear una imagen original, haciendo coincidir una parte del cuerpo, como cara o manos, o incluso un fragmento de la indumentaria, con la portada de un libro, disco o DVD, logrando un efecto simpático, original, que puede conseguirse jugando, además, con los colores, las proporciones o la luz.

Un jurado se encargará de determinar el nombre de los ganadores, ya que habrá premio para el mejor en cada una de las tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (entre 13 y 17 años) y adultos (desde 18 años). Todos ellos recibirán un lote de libros, valorado en 100 euros, y podrán pasar a la siguiente fase, compitiendo con el resto de fotografías premiadas en las demás bibliotecas participantes en esta edición.

Hasta el 15 de abril

Para participar se dispone de plazo hasta el 15 de abril, debiendo enviarse cada fotografía a concurso en un único archivo, y sólo vía correo electrónico a [email protected]. En el mismo envío, y en documento adjunto, se harán constar los siguientes datos: nombre del autor, fecha de nacimiento, dirección de contacto, dirección de correo electrónico (bien del autor o, en su caso, de los padres o tutores), teléfono y título de la foto.

Por su parte, la Biblioteca exhibirá todas las creaciones presentadas en su Facebook, donde por votación popular se otorgará un premio especial, un regalo sorpresa que se entregará también en el acto a celebrar el 23 de abril, festejando así como se merece Día del Libro.

Más información en la Biblioteca Municipal María Giralt (91 897 88 08).