Valdemorillo organiza la primera Carrera de la Desescalada, con un circuito de 7 kilómetros y la aplicación ‘Strava’

Este 8 de mayo ya tiene acento competitivo en Valdemorillo, y además, participando directamente sobre el terreno. Porque desde este viernes y hasta el miércoles 12 se celebra la primera Carrera de la Desescalada, una curiosa iniciativa, impulsada por la Concejalía de Deportes “con la voluntad de hacer sentir nuevamente a los corredores la emoción de competir, sin dejar de respetar las medidas del estado de alarma, porque habrán de marchar en solitario, pero disfrutando también del recorrido por los siete kilómetros que forman el circuito elegido para esta prueba”. Así de fácil, tal como explica Miguel Partida, que vuelve a activar una propuesta “para que no decaiga el ánimo, antes al contrario, para entrenar y ejercitase sabiendo que, además, pueden superarse y hacer el mejor tiempo”.    

Con salida en la Plaza de la Constitución, el trazado a seguir por el municipio puede consultarse accediendo directamente a la plataforma https://www.strava.com/routes/26774240. Y es que la fórmula elegida para hacer posible la iniciativa cuenta con las ventajas de una de las aplicaciones más utilizadas para el seguimiento de ciclistas y corredores, de modo que, como explica el Concejal, “desde el Ayuntamiento hemos creado este segmento en Strava, y así, de forma automática, los participantes podrán ver reflejados sus tiempos, pasando a ocupar su correspondiente puesto en la clasificación general”. 

Es un buen modo de motivarse, y por supuesto, se trata de invitar a los amigos y a cuantos quieran ponerse otra vez las zapatillas  para tratar de hacer su mejor marca”, asegura Partida, quien espera que sean muchos los que finalmente hagan meta en esta Carrera de la Desescalada, idea que viene a sumarse a otras propuestas que ya están despertando especial interés entre muchos deportistas.

El concejal de Deportes anima a los corredores a probarse en su tiempo de ejercicio “libre de confinamiento” (de 6:00 a 10:00 o de 20:00 a 23:00h) y hacer su mejor tiempo completando en solitario el circuito de 7 kilómetros con salida en la Plaza de la Constitución. “Podrán sentir la competición y para participar lo tienen muy fácil, sólo tienen que consultar recorrido en https://www.strava.com/routes/26774240 y su marca personal se subirá automáticamente para ocupar su lugar en la clasificación” 

Apuesta por el deporte

Entre otros, las decenas de bikers que se están preparando para su paso por RESET, la cronoescalada individual para la que entrenan siguiendo el trazado previsto en simuladores virtuales, de modo que muestren a punto para estar en el evento con el que volverá a arrancar el MTB español y que se disputará también sin aglomeraciones, en cuanto resulte posible contar con la oportuna autorización.

“La apuesta de este Ayuntamiento por el deporte es clara y no vamos a dejar de trabajar para fomentarlo e impulsarlo a todos los niveles”, insiste en subrayar el edil. De hecho, y como él mismo adelanta, “ya se está diseñando la primera carrera con el mismo formato que estrenamos esta semana en MTB”.    

Send this to a friend