Valdemorillo invita a unirse a una campaña para no tirar en la calle los guantes y mascarillas

“Si no abandonas los guantes y mascarillas que te cuidan a ti, protegerás el entorno que te rodea”. Concienciar sobre esta realidad, clave para evitar que estos materiales, que tan útiles y necesarios nos resultan para proteger la salud frente a posibles contagios, no terminen siendo pura basuraleza es la prioridad que lleva a Ecoembes a activar una campaña que también quiere tener eco en Valdemorillo. Porque consciente de la importancia del mensaje, y de la necesidad permanente de recordar y concienciar aún más a todos sobre la importancia de un vertido responsable de los distintos tipos de residuos, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Carlos Isidro López, muestra el compromiso municipal a favor de incidir en el objetivo que mueve a poner en marcha esta iniciativa, “porque tenemos que asegurarnos que nuestros vecinos no desechan de cualquier modo sus mascarillas y guantes, sino que los depositan en el contenedor de restos, garantizado así su oportuno tratamiento y un entorno limpio y confortable”.

El Ayuntamiento, desde esta área, se suma a la difusión de esta idea, con la que, en definitiva, “se pretende sensibilizar a todos ante una problemática que puede corregirse antes incluso de tener que sufrirla, porque es ahora, cuando se empieza de nuevo a salir de los hogares, cuando debemos continuar extremando precauciones y ser responsables en todos los aspectos, máxime en todo lo relativo a la limpieza e higiene”. Y es que, además, la forma de participar en la citada campaña es bien sencilla, basta con subir a las redes vídeos hechos por los propios ciudadanos en los que se lance este llamamiento a cuidar de la naturaleza al tiempo que cuidamos de todos nosotros.

Basuraleza

Estas grabaciones podrán contribuir a dar este importante toque de atención. Y muy importante, no olvidar utilizar en cada grabación el #hashtag #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas, junto a #basuraleza y #ProyectoLibera. Un proyecto éste creado ya en 2017 para frenar precisamente las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la llamada basuraleza, impulsado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro centrada en promover la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Send this to a friend