Valdemorillo instalará cámaras de videovigilancia en el casco y las urbanizaciones para reforzar la seguridad

La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo ha dado inicio al expediente de contratación para la instalación de cámaras de videovigilancia, quedando ya incorporados al mismo la memoria del concejal de Seguridad, la propuesta de Alcaldía y los informes de intervención. De este modo, se da paso al desarrollo de los pliegos de condiciones administrativas particulares y prescripciones técnicas que regirá la adjudicación, mediante el sistema de renting, por un importe aproximado de 100.000 euros. Inicialmente, son veinte las cámaras a instalar en diversos puntos del municipio, distribuidas por el casco y urbanizaciones siguiendo un criterio técnico, si bien durante la redacción de los pliegos se valorará la posibilidad de incluir alguna localización más.

Gracias a este sistema centralizado de cámaras de videovigilancia, basado en un circuito cerrado de televisión CCTV que incorpora lector automático de matrículas, la Policía Local recibirá en tiempo real las imágenes, de modo que podrá actuar con rapidez ante las posibles alertas de vehículos que circulen sin ITV o sin seguro, o bien que hayan sido sustraídos o estén en situación de abandono. Además, permitirá el registro automático de datos válidos para la identificación del conductor y otros aspectos de especial utilidad.

Otros acuerdos

Ya en otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha adoptado acuerdo favorable a la adjudicación del contrato de los servicios jurídicos que darán cobertura al Ayuntamiento en materia de asesoría legal, así como en la defensa y representación en juicio en todos los órdenes jurisdiccionales. En este caso, el contrato a formalizar tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga hasta cuatro anualidades. El importe, cercano a los 38.000 euros, es aplicable a los dos años de vigencia, con independencia de los otros dos prorrogables.

Este miércoles también se ha adjudicado, dentro del acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, el servicio de mediación para la gestión de todo el procedimiento para la contratación de las diferentes pólizas o cláusulas de seguros del Ayuntamiento en lo que se refiere a todos sus bienes muebles e inmuebles.

Por otra parte, y a propuesta del concejal del área, se han conocido diversos expedientes por sanciones urbanísticas, al tiempo que desde la concejalía de Servicios a la Comunidad se ha dado información sobre los cursos de formación para desempleados y certificados de profesionalidad, así como de varios expedientes relativos a tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.

Además, se ha tomado conocimiento, en este caso a propuesta del concejal de Seguridad, Movilidad, Juventud y Deportes, de un expediente relativo a la solicitud de subvención en el marco de la animación socio cultural y educación no formal, por un importe superior a los 8.300 euros.

Y, por último, los miembros de la Junta han acordado por unanimidad dirigirse a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid para solicitarle consulta sobre la definición de la situación jurídica de las entidades urbanísticas colaboradoras de conservación (EUCC) de Valdemorillo.

Send this to a friend