Brutal asesinato de un burrito de sólo una semana en una finca de Valdemorillo
El animal apareció ayer con un corte en el abdomen y una oreja cortada. Su dueño señala que podría tratarse de una venganza personal.
Apenas horas después de que el lunes desapareciese en una finca de Valdemorillo el pequeño burrito «Lolo», con sólo unos días de vía, el animal ha aparecido muerto, con una profunda herida en el abdomen y una oreja cortada.
En el momento de la desaparición, su propietario pensó que podría tratarse de un robo, como señalaron a través de las redes sociales, pero ahora, atendiendo a la naturaleza de los actos, sospecha que podría tratarse de una venganza personal.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación después de que se realizara una necropsia que confirma que las heridas que causaron la muerte del burro no fueron provocadas por otro animal, sino que fueron infligidas por una persona.
Crueldad
«El burrito lo han devuelto a la finca muerto, con una oreja que han cortado con un cuchillo, y también tenía una incisión limpia en el abdomen. La Guardia Civil ha venido a la finca y ha hecho su atestado», explicaba la veterinaria de la finca, agradeciendo a todas las personas y asociaciones que han mostrado su apoyo durante este tiempo.
«No sabemos quién ha podido hacer esta crueldad con un animal que es un bebé de una semana, que está protegido; ha entrado en una finca particular, lo ha asesinado y lo ha devuelto», añadía.
Comunicado del Ayuntamiento
«El Ayuntamiento de Valdemorillo, después de haber tenido un conocimiento más profundo de los hechos, va a seguir colaborando activamente con la autoridad competente en el esclarecimiento del caso de maltrato animal que ha supuesto la muerte de un burro de apenas unos días de vida, que después de desaparecer en extrañas circunstancias, apareció muerto al día siguiente en la propia finca de la que había sido sustraído, como consecuencia de las gravísimas heridas que se le habían infligido.
«Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro más profundo rechazo a actuaciones de este tipo y deseamos que se pueda esclarecer e identificar al autor de los hechos a la mayor brevedad posible».