El Ayuntamiento de Valdemorillo se compromete a que los alumnos del colegio Juan Falcó continúen contando este curso con el programa de «assistants»

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Los alumnos del colegio público Juan Falcó seguirán contando a lo largo del curso recién estrenado con las indudables ventajas que les reporta el programa puesto en marcha hace ahora un año, cuando ya el Ayuntamiento contrató a dos auxiliares de inglés para reforza el aprendizaje de este idioma. De esta forma, indican fuentes municipales, «queda descartada la veracidad de rumores, como los difundidos en redes en los últimos días, y despejando cualquier duda, se confirma que el Consistorio se compromete a que durante todo el período lectivo 2017/2018 los escolares de Valdemorillo sigan contando con este novedoso programa de assistants». Una iniciativa por la que apostó fuerte el AMPA de este centro y que se vio refrendada por el apoyo vecinal dado a la misma, al situarse como la segunda de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos y que posteriormente se ha mantenido por el Ayuntamiento con cargo a las arcas municipales.

Y precisamente por el acierto que representa este servicio, el Consistorio no sólo sigue decido a mantener estas clases ‘extras’ durante todo este curso, sino a convertir este programa en una realidad constante de la que igualmente puedan beneficiarse los estudiantes del Juan Falcó también en ejercicios futuros. De hecho, la responsable del área, Encarnación Robles, sigue trabajando en base a este objetivo, buscando para ello una postura favorable también por parte de la Comunidad de Madrid, ya que es la Administración con competencias en la materia, explican desde el Ejecutivo.

Se trata, en suma, y como se apunta desde la citada Concejalía, “de continuar colaborando con el colegio y el AMPA, cuyo respaldo e implicación en este proyecto han resultado decisivos”, haciendo valer la utilidad de estas sesiones semanales, que rotando por grupos alcanzan a todos los colegiales del centro, más de 700 matriculados, quienes ven así garantizados unos momentos de conversación, con lo que ello comporta de cara a un mayor manejo de vocabulario y una mejora en la pronunciación del inglés que, dos importantes apartados que de este modo pueden trabajar de modo más completo y práctico. Es el reto diario que guía a las dos assistants, que seguirán estando muy presentes en estas aulas tal como ya se anunció desde el primer día del nuevo curso.

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