El anteproyecto de presupuestos de Valdemorillo recoge la bajada de algunos tributos y un importante aumento de las inversiones

Sobre la mesa, el informe del anteproyecto del presupuesto general del Ayuntamiento de Valdemorillo para 2020. Este martes 22 de octubre se daba cuenta a la Junta de Gobierno Local del correspondiente informe en el que se reflejan las metas fijadas con las nuevas partidas, activándose así la tramitación a seguir para su presentación ante el pleno. A escasos días de llevar ante los corporativos la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2919, la actividad por parte del ejecutivo presidido por Santiago Villena sigue respondiendo al compromiso de dotar a Valdemorillo del instrumento de gestión que permita, “ahora sí”, desarrollar durante el próximo ejercicio las propuestas con las que alcanzar los objetivos marcados por el equipo de gobierno integrado por PP y Cs.

En concreto, y como recoge el citado informe del anteproyecto, el objetivo es dar cabida a una significativa rebaja de algunos tributos, al tiempo que se pretende que el capítulo 6 de inversiones registre una considerable subida, sumando un importe superior al de ejercicios precedentes como consecuencia, además, del ahorro a generar en varios capítulos de gasto corriente. Y no fue este el único informe a destacar entre los vistos por las cincos miembros de esta Junta de Gobierno Local, ya que igualmente conocieron el relativo a las modificaciones de las ordenanzas fiscales, entre ellas la de Gestión, Recaudación e Inspección, y la del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y de las plusvalías, así como de las tasas de expedición de licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos comerciales, proponiéndose en este último caso su supresión. A este respecto, cabe adelantar que igualmente se prevé reconfigurar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de podas.

Adhesión a los acuerdos de la FEMP

En cuanto al resto de asuntos tratos, se dio luz verde a la adhesión de este Consistorio a los acuerdos marco de la Federación Española de Municipios y Provincias para la adjudicación de los suministros de energía eléctrica y gas, lo que en la práctica permite aplicar el procedimiento administrativo simplificado contemplado por FEMP en la licitación de los contratos con las nuevas empresas que presten estos servicios. De hecho, ahondado en las ventajas de esta media también se baraja para el suministro de combustibles y material fungible de oficina.

Varias licencias de actividad y expedientes sancionadores fueron también tratados en la misma reunión, al igual que la memoria relativa a la contratación del mantenimiento de la nueva web municipal que estará en marcha en breve. Y completando la relación de temas, a destacar la disposición de este Ayuntamiento a colaborar para la celebración, ya inminente, de un importante evento. Será The Champion, la espectacular carrera celebración que reunirá el mejor motocross nacional para felicitar aquí, en Valdemorillo, a Jorge Prado como campeón del mundo MX2.

Send this to a friend