La instalación de la deshumectadora, paso definitivo para el arreglo de la piscina cubierta de Valdemorillo

Estas obras vienen a sumarse a los trabajos ya completados en la zona del vaso. Además, se adecuarán los vestuarios de estas instalaciones, cerradas desde hace unos meses por las graves deficiencias que presentaban.

La Junta de Gobierno Local que preside el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha adjudicado a la empresa Clima Bética S.L., a propuesta de la Mesa de Contratación, la instalación de la deshumectadora en el polideportivo municipal Eras Cerradas, de modo que se puedan ver completadas las actuaciones que se están llevando a cabo para el arreglo de la piscina cubierta y su total puesta a punto, una vez solventadas las serias deficiencias que forzaron a cerrar al público este equipamiento.

Así, y ya completada la importante intervención seguida en la zona del vaso, se procede a resolver el problema que se registraba en materia de climatización. Para ello, además, cabe señalar que se ha optado no sólo por la adjudicación a la oferta más ventajosa económicamente, sino que ésta se verá complementada con la ejecución de otra de las mejoras barajadas, al quedar garantizada también la reforma y adecuación de los vestuarios.

Feria taurina 2020

Junto a este acuerdo tan decisivo de cara a la reapertura de estas instalaciones deportivas, y completando también las decisiones adoptadas ya la pasada semana en el marco de las próximas fiestas patronales de la Virgen de las Candelas y San Blas, este martes se ha acordado la «tradicionalidad de los festejos taurinos» de la feria que se lidiará los días 7, 8 y 9 de febrero, así como la concesión de una distinción más con la que completar el cuadro de honores otorgados este 2020 por el Ayuntamiento. En concreto, se  concede la Medalla de Honor de Valdemorillo a toda una promesa del deporte regional, la joven ciclista Adriana San Román. A sus 17 años, esta alumna del Instituto Valmayor se presenta como un verdadero ejemplo de vocación, deportividad y superación, logrando compatibilizar sus estudios de Bachillerato con la pasión por el deporte de las dos ruedas, habiéndose proclamado ya tres veces Campeona de España en Pista en su categoría, tanto en la modalidad individual de puntuación como en la de velocidad por equipos. Unos triunfos que avalan una exitosa y prometedora carrera para la que Adriana cuenta con el referente y apoyo constante de su padre, Alfredo San Román.

Igualmente, y en relación a las Fiestas, han quedado aprobadas las bases y premios del campeonato de tiro al plato, adjudicándose la organización de otro de los torneos tradicionales por estas fechas, el campeonato de mus, al Restaurante Cafetería El Frontón, siendo este el primer establecimiento en presentar su solicitud para acoger tan entrañable evento.

Por último, y al margen de varias licencias de actividades, destaca también especialmente el informe presentado por la concejala de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, relativo a la contratación de un servicio de portal web de empleo y emprendimiento, así como su mantenimiento, medida con la que se quiere incidir en la apuesta del equipo de Gobierno por contribuir a facilitar y mejorar las condiciones laborales de los vecinos del municipio.

Send this to a friend