Notable actuación de los arqueros de Valdemorillo Miguel Rubio y Carlos Trillo en el Gran Premio Villa de Madrid

El Club Arqueros de Valdemorillo vuelve a hacer diana a su paso por una de las citas de especial importancia para los muchos seguidores de esta disciplina, el Gran Premio Villa de Madrid. Y es que el pasado fin de semana dos de sus miembros, el jovencísimo Miguel Rubio, de sólo 13 años, y todo un referente del acierto a la hora de mostrar su puntería con las flechas como siempre se presenta Carlos Trillo, cuyo empeño personal precisamente constituye el alma del citado club, han logrado situarse en lo alto de la clasificación logrando unos notorios 4º y 5º puesto, sobresaliente puntuación si se tiene en cuenta que hubieron de rivalizar con algunos de los mejores arqueros de España.

Disputada los días 25 y 26 de julio, la competición ha vuelto a cobrar fuerza para hacer que las sucesivas tiradas vuelvan a congregar talento, destreza y precisión. De hecho, los locales dejaron bien alto el pabellón de esa villa, superando con brillantez  el corte de la ronda de clasificación y ganando sus respectivas eliminatorias en 1/16 y 1/8 de final, llegando a pasar a 1/4 de final.

Muy competitivos y con ganas, ambos dejaron una magnífica impresión en el resto de participantes. En el caso concreto de Carlos, no logró superar a Jesús Jacinto Pérez, uno de los competentes del equipo nacional y a la postre ganador de la prueba, mientras que Miguel ganó al madrileño David Fuertes para colarse en semifinales, “una proeza a alcance de muy pocos”, como reconocen sus propios compañeros del club valdemorillense. Finalmente, cayó ante el murciano Ramón López, otro integrante del equipo español, enfrentándose por el bronce contra el madrileño Sergio Nieto, que hizo gala de estar a un grandísimo nivel durante toda la competición y que venció para hacerse con el tercer puesto, quedando así Rubio en una muy meritoria cuarta plaza en la general, casillero en el que finalmente Trillo, gracias a la formidable puntuación obtenida en la última eliminatoria, logró escalar de la octava a la quinta posición.

Próxima cita en Toledo

En menos de un mes, en otro fin de semana que promete despertar gran interés, el del 15 y 16 de agosto, llegará la nueva cita para estos Arqueros de Valdemorillo que, como subraya el concejal de Deportes, Miguel Partida, “tantas alegrías nos siguen dando y que, con su buen hacer, continúan desempeñando un papel fundamental para el fomento e impulso de esta práctica deportiva”.

Igualmente, cabe señalar que, como ya ocurriera en la prueba disputada en la capital, la Real Federación Española de Tiro con Arco, impondrá unas medidas muy estrictas para luchar contra la propagación del coronavirus, garantizando el mejor desarrollo de las tiradas a realizar en suelo toledano. No faltarán así los controles de temperatura, ni la desinfección de todas las superficies a lo largo de ambas jornadas, quedando limitado el espacio y el movimiento de los deportistas y ejerciéndose un férreo control para que cada participante se coloque la mascarilla justo después de tirar sus flechas.

Send this to a friend