Se abren las inscripciones para la Clásica de Valdemorillo, que reunirá a los cuatro medallistas olímpicos españoles de MTB

Novedades importantes las que acompañan la apertura de inscripciones en la prueba con más historia del mountain bike en España, al alcanzar ya su trigésimo segunda edición. Además del cambio de denominación, ya que el reconocimiento y respaldo de la Administración regional a la especial significación de esta gran cita deportiva hace que desde ahora pase a conocerse como Clásica MTB Valdemorillo-Comunidad de Madrid, esta prueba reunirá el próximo 29 de enero a los cuatro medallistas olímpicos con los que cuenta España en esta modalidad deportiva, echando a rodar, además, con su carácter más solidario y social, ya que en esta ocasión la Clásica tendrá muy presentes a las víctimas de accidentes de tráfico para darles su apoyo moral y económico.

Colaboración con STOP Accidentes

“Para nuestro pueblo es un orgullo el poder aunar todos estos factores. De un lado, contar con la participación de los mejores, los cuatro grandes del MTB español a los que rendiremos homenaje; de otro, sumar la implicación de la propia Comunidad de Madrid, y el poder unir a todo ello el componente humanitario, respaldando la gran labor de la asociación STOP Accidentes”. En concreto, esta organización sin ánimo de lucro recibirá 2 euros por cada inscripción.

Cuatro medallistas olímpicos

Así lo recalca el alcalde, Santiago Villena, insistiendo en el modo en que, más de tres décadas después, “nuestra Clásica sigue superándose”. Un aspecto igualmente destacado por el concejal de Deportes, Miguel Partida, que agradece a Last Lap “el modo en que cuida la organización de este formidable evento deportivo, logrando que en 2023 tengamos en la línea de salida a Marga Fullana (bronce en Sídney 2000), José Antonio Hermida (plata en Atenas 2004), Carlos Coloma (bronce en Río 2016) y David Valero (bronce en Tokio 2020). Será un auténtico lujo verles juntos por primera vez subidos a la bicicleta precisamente aquí en Valdemorillo”.

Con un recorrido de 58 kilómetros, que volverá a aunar la exigencia de un terreno especialmente idóneo para la práctica de este deporte con el paso por lugares de gran valor natural, la Clásica MTB Valdemorillo-Comunidad de Madrid volverá a ser protagonista en el arranque de la temporada nacional, contando con un cupo máximo de 500 participantes. De ahí que tanto la empresa organizadora, con Guillermo de Portugal a la cabeza, como el Ayuntamiento, recuerden a los bikers que puedan estar interesados en participar que deben ya tramitar sus inscripciones. Un trámite que, de no completarse antes el cupo, se podrá realizar hasta el jueves anterior a la prueba y que se gestiona directamente en el siguiente enlace:  https://clasicavaldemorillomtb.com/inscripciones/.

Send this to a friend