Agotados los «círculos familiares» en la primera función de títeres en el parque de La Nava de Valdemorillo

Sentados en el césped, sin salirse de los ‘círculos familiares’ que marcaban las ‘localidades’ especialmente señaladas por la Concejalía de Educación y Cultura que gestiona Eva Ruiz para poder asistir a la primera función de títeres en el Parque de la Nava, muchos fueron los niños de Valdemorillo que, junto a sus familiares y al resto de público que no quiso perderse la peculiar representación, disfrutando a lo grande con una de las principales novedades en la programación de ocio y cultura para este verano.

Fue en la tarde del 3 de julio cuando se dio paso a la idea y los personajes de cuento se asomaron al teatrillo instalado en una de las amplias zonas de arboleda que garantizan un espacio más fresco y agradable para servir de escenario a una actividad que permitió el encuentro, eso sí, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad y protección que se imponen en la nueva normalidad. Manos higienizadas, mascarillas, más de metro y medio de separación… y acción, “porque el espectáculo, gratuito, ya puede disfrutarse en directo, con las sensaciones y emociones que ello nos regala”.

Próximas citas con Tropos Teatro

Y, desde luego, las sonrisas de los más pequeños, las miradas de curiosidad y los aplausos no faltaron a la hora de acompañar esta actuación de la compañía Tropos Teatro que aún tiene en cartel en este municipio dos citas más, el 17 de julio y el 21 de agosto, para revalidar el éxito que ya le ha brindado su puesta en escena de un clásico como «Los tres cerditos». De hecho, el próximo en cobrar voz y forma, guiñol en mano, será ese «Sastrecillo valiente» tan conocido por los lectores infantiles. Y seguro que, tras la experiencia de este pasado viernes, muchos querrán repetir. Para ello, ya saben que no hay que despistarse y acudir con tiempo suficiente al parque, antes del inicio del pase, para poder hacerse con alguno de los ‘círculos familiares’ que se disponen para marcar las distancias sociales ahora necesarias y señalar los lugares donde pueden permanecer los distintos grupos, integrados éstos exclusivamente por familias o personas que conviven a diario.

Tanto Eva Ruiz, concejal promotora y responsable de la organización de estas representaciones, como el alcalde, Santiago Villena, y otros miembros del Ejecutivo local acudieron también a presenciar y aplaudir la llegada de los títeres a una agenda de verano que, como queda probado en este arranque de mes, incluye propuestas bien variadas para todas las edades y gustos.

Send this to a friend