Talleres, cuentacuentos y entrenamientos, entre las actividades virtuales que ofrece el área de Juventud de Valdemorillo

Las familias de Valdemorillo están brindando una gran acogida a la programación especial que mantiene la Concejalía de Juventud a través de las redes sociales. Una suma de propuestas, desde talleres de manualidades y cocina, a cuentacuentos e, incluso, la posibilidad de seguir entrenamientos para no dejar de estar en forma, también en casa, con la que el área que gestiona Miguel Partida busca continuar despertando la participación de menores y jóvenes, haciéndoles más llevadero este periodo de confinamiento.

Además, el personal sigue trabajando, tanto en el desarrollo de nuevas ideas, añadiendo así más variedad al listado de alternativas que ya se ofrecen, como prestando la atención telefónica que ayuda a muchos padres a resolver sus dudas y consultas. Desde informarles sobre todo aquello que pueden hacer con sus hijos para sobrellevar la difícil situación planteada con el coronavirus, como facilitarles los datos necesarios para que puedan acceder a las plataformas de estudios. 

Continuar ‘online’ el curso de monitores

En este sentido, igualmente se está preparando, junto a la escuela de animación, un aula on line donde pueda retomarse el curso de monitores que “se quedó a medias” una vez decretadas las medidas para hacer frente a la pandemia. “Se trata de continuar manteniendo la actividad, ahora dentro los únicos canales posibles que nos permiten llegar a todos, las redes, facilitando así que en los hogares no falte la posibilidad de reunir a la familia, haciéndoles partícipes de la experiencia que les acercan estos talleres y demás iniciativas que ponemos en marcha”.

Y si los más pequeños ven centralizadas las posibilidades de entretenimiento pensadas para ellos en el Facebook de la Casa de Juventud, para los jóvenes la ocasión de participar se presenta vía Instagram, donde aún pueden continuar enviando sus imágenes para participar en el concurso que elegirá la mejor entre las realizadas en casa, etiquetadas con @juventudvalde y acompañadas del hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Por otra parte, se trabaja en paralelo para continuar programando esas otras actividades, como campamentos y excursiones, que volverán a estar en la agenda infantil y juvenil una vez se logre volver a la normalidad, finalizada la complicada crisis sanitaria que ahora se afronta.

Send this to a friend