Valdemorillo invita a los mayores de 60 años a inscribirse en los talleres online de envejecimiento activo

El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su concejalía de Servicios a la Comunidad, quiere hacer partícipes a todos los vecinos que superan los 60 años del programa de actividades diseñadas por la Consejería de Políticas Sociales y Familias, que, trabajando conjuntamente con la Fundación La Caixa, presenta un año más una interesante propuesta para hacer del envejecimiento activo una realidad. Porque este es el reto que se fija con la relación de talleres a desarrollar hasta diciembre y que, al igual que el resto de acciones formativas de este tipo, tan sólo contará con su versión online debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

En suma, “esta es una ocasión que no debe ser desaprovechada”, como apunta la concejal Ana Patricia González, quien insiste en destacar que “con estas sesiones se abre una gran opción para nuestros mayores, aumentando sus oportunidades de participación con unas actividades que, además, inciden muy favorablemente en la propia salud y bienestar emocional de estas personas”.

Tanto por sus temáticas, como por su gratuidad y la facilidad de poder acceder a estas sesiones, la citada programación constituye un recurso importante “y al alcance de todos los que se encuentran en la franja de edad a la que va destinada esta convocatoria”. En concreto, cada participante puede decantarse hasta por un máximo de tres propuestas, entre las que se cuenta el taller ‘¡En Forma2!’, enfocado especialmente a mejorar la condición física de los inscritos, realizando ejercicios de gimnasia hipopresiva y también de relajación, de forma que los conocimientos adquiridos terminen por integrarse en el día a día de estos mayores, fomentando en ellos la costumbre de practicar ejercicio en función de sus necesidades. 

Más talleres

Además, se oferta el taller de desarrollo personal y ciclo vital, bajo la denominación de ‘Vivir en positivo’, en el que se barajarán la capacidades que permiten aprender a disfrutar de la vida cotidiana, adentrándose en estrategias para saber gestionar conflictos, analizando incluso la importancia del sentido del humor. Igualmente se propone un tercer tipo de taller de informática, con la atención puesta en las videoconferencias para saber desenvolverse mejor en las nuevas tecnologías. Por último, hay programadas sesiones para la formación y la participación social. Presentado bajo el título ‘Amigos lectores’ este taller permitirá abordar el fomento de la lectura con el objetivo de estimular y ejercitar aspectos cognitivos como la atención, memoria, creatividad o imaginación, ayudando, como complemento, a facilitar el debate y a mejorar la autoestima.

Los interesados en inscribirse tienen de plazo hasta el 30 de octubre, y para aportar sus datos y acceder gratuitamente a una de las plazas limitadas establecidas para estas actividades sólo tienen que llamar al teléfono gratuito 900 100 290.