Valdemorillo ofrece actividades a través de las redes sociales dirigidas a niños y jóvenes

Con el objetivo de contribuir a hacer más llevadera la estancia en casa de niños, adolescentes y jóvenes en general, brindándoles un aliciente con el que se motiven para aprovechar estos ratos libres y puedan encontrar en ellos también un modo de participar y compartir experiencias, la Concejalía de Juventud de Valdemorillo ha puesto en marcha desde este martes distintas propuestas dirigidas a este sector de la población, invitándoles a sumarse a la idea a través de las redes sociales. 

En concreto, y en el caso de los niños de Infantil y de los escolares de Primaria, tienen ya la opción de ‘apuntarse’ a diario para seguir en el Facebook de la Casa de Juventud los talleres que se irán sucediendo, bien para hacerles ponerse manos a la obra con originales manualidades, o para ir dando incluso algo de sabor a la jornada con recetas sencillas y muy fáciles de preparar. Unas actividades que, además, están pensadas para ser realizadas con los padres, y para las que se requieren sólo ingredientes y demás materiales de los que se encuentran fácilmente en todos los hogares.

En cuanto a los jóvenes, se les anima a tomar parte en un concurso de fotografía que surge para motivar el ingenio mientras se pasa esta cuarentena, subiendo a Instagram imágenes tomadas exclusivamente en sus domicilios, ya que no tendrán validez aquellas que se hayan hecho en la calle. Eso sí, deben ir siempre etiquetadas con @juventudvalde. Para concursar, se irán compartiendo en el storie de la Casa de Juventud, y, muy importante, se han de acompañar del hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Ocio sin salir de casa

Como asegura el concejal delegado del área, Miguel Partida, “confiamos que estas propuestas sean del agrado de niños y jóvenes, porque nuestra intención es mejorarles en lo posible las alternativas de ocio sin salir de casa, porque a esta parte de la población de Valdemorillo no vamos a dejar de prestarle atención, por lo que continuamos ideando otras posibles actividades para distraerles mientras dure la actual situación”.