Ya están a la venta los abonos para el Certamen de Teatro Aficionado de Valdemorillo

El Auditorio de la Giralt Laporta está a punto de levantar el telón para dar paso a la decimoctava edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, la cita que fija el foco en Valdemorillo como espacio donde disfrutar con el acertado trabajo de unas compañías que tienen sello amateur, pero no por ello menor valía a la hora de mostrar profesionalidad y calidad sobre las tablas.

Y para ir avanzando en preparativos, atendiendo ya a la expectación que genera este octubre “que nos hará vivir una propuesta teatral de primer nivel”, la Concejalía de Educación y Cultura pone ya a la venta el abono para garantizar la asistencia al total de ocho veladas que componen el ciclo. Porque a las seis finalistas, y junto a la esperada gala de clausura, esta villa mostrará también creación propia, con la interpretación a cargo de Pepa Garrido de «Una mujer en la ventana», en la versión de Manuel Heredia y Juan Margallo del texto original de Koetl. A un precio de 12 euros por abono, el número de estos es limitado, atendiendo a la necesidad de mantener plazas libres en el patio de butacas, facilitando la asistencia de público que prefiera adquirir localidades sueltas, por importe de 3 euros la entrada individual.

Certamen de teatro

Teatro Aficionado Valdemorillo

Como adelanto de lo que el espectador podrá disfrutar en las sucesivas funciones, programadas del 4 al 26 del próximo mes, los viernes y sábados en pases siempre desde las 21:00 horas, la responsable del área, Eva Ruiz, confirma la alternancia en escena de géneros que van de la comedia al drama, la mayoría con montajes especialmente dirigidos a mayores de 12 años. Precisamente la variedad de propuestas escénicas es una de las constantes del ciclo, en el que este año buscaron estar más de un centenar de grupos, procedentes de hasta 26 provincias distintas, lo que da clara idea de la consolidación del carácter nacional de este certamen, para el que se cuenta como patrocinador con Ardagh Group y que logra reunir en esta ocasión a un total de once colaboradores, entre firmas comerciales de la localidad y teatros de la capital que también respaldan la idea.

En este sentido, y dada la habitual demanda de este tipo de abonos que se registra a cada nueva convocatoria, desde la organización se insiste en recordar a los interesados la conveniencia de adquirirlos ya, pues pueden agotarse en breve. De hecho, y como se coincide en destacar tanto por la concejala de Educación y Cultura como por el propio alcalde, Santiago Villena, junto a los grupos participantes, el gran protagonismo de una programación tan especial recae en los asistentes, “llenando el patio de butacas, porque sin ellos carece de sentido dar voz a textos y personajes”. Un motivo más a tener en cuenta “para no perderse ni un detalle de este certamen”.

Send this to a friend