Abiertas las inscripciones para la Clásica MTB de Valdemorillo, que cumple 30 años y recupera su formato competitivo

Son ya 30 años de historia del mountain bike español, tres décadas que también forman parte de la historia local, siendo un claro reflejo de ese compromiso con el deporte al que ahora queremos dar aún mayor alcance desde el Ayuntamiento”. Esta es, en palabras del concejal de Deportes, Miguel Partida, la importancia de la nueva gran cita ciclista que se va a vivir en menos de un mes en Valdemorillo con la celebración, el 7 de febrero, de la trigésima edición de la Clásica MTB, la prueba más veterana de esta modalidad a nivel nacional. Y es que bikers de toda España, entre ellos algunos de los más destacados, incluso también del panorama internacional, han confirmado ya su participación. Ellos serán los grandes campeones que no quieren perderse la ocasión de tomar la salida, junto con el resto de inscritos, en la celebración de este 30 aniversario.

Y precisamente para ir conformando la lista de participantes hasta completar el cupo máximo de 500, acaba de abrirse el plazo para ir formalizando inscripciones, asegurándose un dorsal en este evento, con el que además la Clásica recupera su formato competitivo, entrando en el calendario oficial para disputarse con carácter federado en las distintas categorías. “Animamos a inscribirse cuanto antes, porque sabemos de la formidable expectación que siempre despierta esta jornada para vivir y disfrutar del MTB con mayúsculas”, insiste en apuntar Partida, advirtiendo que, además, esta edición resultará “memorable”, al presentarse como “un evento diferente y emotivo, con muchas novedades y un completo programa de actividades y acciones que irán en paralelo, añadiendo atractivo a la convocatoria y despertando el interés de todos los públicos”.

Imagen de una de las primeras ediciones de la Clásica MTB de Valdemorillo

Organizada por la empresa Lastlap, esta vez la Clásica se desarrollará bajo un estricto control del protocolo de seguridad elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo toda la normativa actualiza anti Covid-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. Estas medidas se reflejarán incluso en el formato de salida en grupos reducidos, respetando un riguroso programa de horarios para cada modalidad o categoría. Además, los participantes marcharán separados en dos grandes bloques según la ruta elegida, que transcurrirá por un trazado de 49 kilómetros, en el caso del nuevo recorrido intermedio que ahora se presenta, o bien se prolongará para completar los 65 km del itinerario más técnico y exigente, pensado especialmente para los más experimentados sobre la bici de montaña.

En cuanto al precio de inscripción, es de 25 euros para los bikers PRO y de 28 para el resto de categorías, abarcando todas las que figuran bajo el paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo. “Y es importante también tener en cuenta que el plazo para inscribirse finalizará a las 20:00 horas del 4 de febrero o hasta agotar las plazas disponibles”, según recalca el edil de Deportes, señalado que las solicitudes se tramitan directamente a través de www.clasicavaldemorillomtb.com

Marcha MTB de la Familia

Respecto a la agenda de propuestas complementaria al desarrollo de esta esperada XXX Clásica MTB de Valdemorillo, y al margen de la exposición que reunirá los carteles de cada una de las ediciones celebradas en estas tres décadas, y que en el caso del correspondiente a este 2021 irá firmado por Alejandro Estévez, como ganador del concurso de dibujo infantil organizado por la concejalía de Juventud con el objetivo de hacer también partícipes a los niños y niñas del municipio de esta deportiva conmemoración,  cabe destacar la Marcha MTB de la Familia programada para el sábado anterior a la competición.

“Nuestra intención desde el Consistorio, compartida con la empresa organizadora, es que esta edición resulte realmente especial y sea recordada por todos como un homenaje al deporte en general y al mountain bike en particular, reconociendo y aplaudiendo el fuerte vínculo de Valdemorillo con esta modalidad al reunir parajes únicos para que una prueba de estas características siempre pueda disfrutarse al máximo precisamente aquí, en nuestro pueblo”.