Valdemorillo destinará el 25% del Plan de Inversiones Regional a atender servicios esenciales

El Ayuntamiento de Valdemorillo va a tramitar la solicitud de percepción del 25% de ingresos correspondientes al Plan de Inversiones Regional (PIR), lo que en la práctica representa aproximadamente una partida adicional de 720.000 € que permitirá atender servicios esenciales para la población. El acuerdo adoptado ya por la Junta de Gobierno en su reunión de este 24 de junio se toma en el marco del Decreto 44/2020, de 17 de junio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y del mismo se dará traslado a la Corporación en el pleno ordinario del mes de julio para su ratificación, tal como confirma el alcalde, Santiago Villena. En este sentido, cabe recordar que el porcentaje señalado se calcula sobre la asignación total de 2.882.000 euros que le correspondió a este municipio con cargo al citado Plan, aprobado inicialmente para el período 2016/2019 y prorrogado hasta el presente ejercicio 2020.

Además, en el encuentro de este miércoles se tomó conocimiento de los pliegos de las condiciones administrativas particulares y prescripciones técnicas del contrato de colaboración para la recaudación tributaria en ejecutiva del Ayuntamiento de Valdemorillo. Asimismo, se valoró la posibilidad de adhesión a la Central de Contrataciones de la Federación Española de Municipios y Provincias para la prestación de este servicio.

Y además…

También se conoció el informe relativo a la explotación del bar de la Casa de la Cultura, así como la solicitud de terraza del citado establecimiento. Al respecto, quedó acordado tramitar un nuevo procedimiento de licitación para la adjudicación definitiva de este servicio, quedando vinculado a las actividades propias que se desarrollan en la Giralt Laporta.

Finalmente, a propuesta del concejal del área de Medio Ambiente y Limpieza, Carlos Isidro López, se tomó conocimiento y acuerdo de diferentes expedientes sancionadores en materia medioambiental, relativos al incumplimiento de la obligación de limpiar parcelas o fincas y la tenencia de animales peligrosos, entre otros.

Entre el resto de asuntos abordados, cabe reseñar la decisión de retirar el quiosco de prensa que durante tantas décadas regentara Esperanza Nogal, que ya octogenaria mantuvo esta actividad hasta el pasado diciembre, siendo distinguida por ello como Hija Predilecta de la localidad. De hecho, igualmente se anuncia que en el lugar que viene ocupando esta antigua instalación se colocará una loseta o placa como recordatorio del servicio prestado a los vecinos que acudían a comprar sus periódicos y revistas en este quiosco, situado en la calle La Fuente, muy próximo a la Plaza de la Constitución.

Send this to a friend