VOX censura la inadecuada actuación de los responsables de seguridad en Torrelodones en plena época estival
VOX Torrelodones ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «más rotunda censura ante la pésima gestión en materia de seguridad durante las fiestas patronales y la semana posterior, una situación agravada por la falta de efectivos policiales, dejando al municipio en un estado de preocupante desprotección».
Según este grupo, que forma parte del equipo de Gobierno junto al Partido Popular, «la plantilla de la Policía Local se encuentra seriamente mermada habiéndose llegado al extremo de que solo dos agentes se encuentren disponibles para cubrir servicios en plena época estival. La semana pasada, en algunos turnos, solo un agente patrulló las calles, lo que resulta a todas luces inadmisible en un municipio que ha celebrado estos días sus fiestas patronales».
«Desde VOX denunciamos que los máximos responsables de la seguridad local, la Concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, y el Jefe de la Policía, Ricardo Arrate, decidieran irse de vacaciones al mismo tiempo, pese a conocer con antelación la precaria situación de la plantilla», han indicado.
La portavoz de VOX Torrelodones, Sonsoles Palacios, ha señalado que “ esta actitud demuestra una falta total de responsabilidad y compromiso con el deber de garantizar la seguridad de nuestros vecinos. La seguridad no puede convertirse en un juego de azar. Es inaceptable que Torrelodones esté sin patrullas suficientes y que haya turnos cubiertos por un solo policía. La insatisfacción generalizada entre la plantilla es cada vez más evidente y debemos actuar con urgencia. Para VOX es prioritario tener un pueblo seguro, con todos los turnos cubiertos y sin avisos que se queden sin atender”.
Respuesta del Partido Popular
Por su parte, el Partido Popular ha respondido a las críticas de sus socios de Gobierno. «Desde el PP de Torrelodones desmentimos rotundamente la mentira vertida por el grupo municipal VOX en sus redes sociales en los que afirmó que la Concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, no habría estado trabajando ni esta semana ni la semana pasada. La concejal, quien tiene derecho a vacaciones como cualquier otro trabajador y las disfrutará en la fecha convenida con alcaldía, estuvo al frente de su concejalía la semana del 21 al 27 de julio. Así, el 23 de julio estuvo en la reunión mantenida con la Dirección General de Carreteras en relación con el Puente Outarelo, el 24 haciendo control de la plantilla con RRHH del ayuntamiento y el 25 teniendo reuniones de planificación de fiestas. Así mismo, el pasado martes, otro día en que VOX afirmó que la concejal no estaba, ésta acudió a la Junta de Gobierno local y estuvo trabajando en su despacho».
«En todo caso, Sagrario Cillero, como Sonsoles Palacios, tiene derecho a sus vacaciones. Y VOX no es quién para hacer esta fiscalización, que consideramos rayana en el acoso laboral y vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores. El protocolo municipal establece como acoso el tratar de hacer daño reputacional a los trabajadores y VOX intenta dañar la de la concejal y la de un funcionario, el jefe de policía», continúan los populares.
«Es muy fácil mentir y crear alarma social, como nuevamente ha hecho la señora Palacios. Lo que pone de manifiesto tal mentira pueril es lo que el PP viene denunciando desde hace dos años: VOX miente más que habla», dicen desde el PP. «Este desmentido es surrealista, pero es que todo lo que hace VOX Torrelodones es surrealista», finaliza el escrito popular.
VOX recuerda que ya se opuso a la designación del actual Jefe de Policía, por considerar su nombramiento por libre designación un gasto excesivo —alrededor de 100.000 euros anuales— e innecesario, una decisión que, a la vista de los hechos, ha resultado ser un error estratégico y económico.
Asimismo, Palacios ha criticado el incumplimiento de las promesas electorales del Partido Popular, como la irreal ampliación de la plantilla a 70 agentes, afirmando que:“Es hora de dejar de vender humo. Exigimos una gestión responsable, eficaz y que priorice la seguridad de nuestros vecinos por encima de cualquier interés político o personal.”
Desde VOX exigimos explicaciones y medidas urgentes para garantizar la seguridad en Torrelodones y responsabilidades políticas por esta situación de abandono.