La candidata del PP de Torrelodones, Almudena Negro, y el consejero Carlos Izquierdo avanzan su programa en materia de digitalización y transparencia

La candidata del Partido Popular para la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, ha presentado junto al consejero de Digitalización y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, las propuestas de su formación en materia de digitalización y transparencia para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Así, Negro ha anunciado el Proyecto 360, que pretende convertir la Administración local en cercana y digital con propuestas como la instalación de paneles digitales informativos que indiquen el número de plazas de aparcamiento disponibles, totems digitales en la vía pública, sensores medioambientales para conocer la calidad del aire o controles eficientes de alumbrado y riego, entre otros.

Modificar el hardware del Ayuntamiento para mejorar sus infraestructuras y crear un centro de operaciones de ciberseguridad a través de la Comunidad de Madrid también están entre sus propuestas «para un Torrelodones del siglo XXI; hasta ahora estábamos en uno del siglo XX, pero ha venido (Almudena Negro) para cambiarlo y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», la ha presentado Izquierdo.

Además, se crearán dos concejalías específicas de Los Peñascales y la Colonia con sedes en estas zonas del municipio, se ampliará el horario de Atención al Ciudadano con la apertura del Ayuntamiento una tarde a la semana y se eliminará la cita previa que desde la pandemia sigue en vigor. En cuanto a los mayores de 65 años y personas con discapacidad, podrán solicitar una cita para ser atendidos en su domicilio.

También se pretende ampliar el catálogo de servicios online y mejorar el Portal del Ciudadano con una Ventanilla Única más accesible y ágil. «Todo ello con las dos máximas del Partido Popular, ahorro y profesionalidad», ha subrayado Almudena Negro, quien ha criticado que la agenda del alcalde solo está visible hasta 2021 -«aquí todo es opacidad y oscurantismo»- y ha mostrado su desconcierto por que «el alcalde prohíbe cualquier acercamiento entre los medios de comunicación y el personal del ayuntamiento. Esto se ha acabado, quiero que puedan trabajar los medios de comunicación. Creo en la libertad de prensa”. En ese sentido ha criticado que «la revista municipal, que se financia con fondos públicos lleve publicidad. Esto se ha acabado».

El aparcamiento de la estación

Negro ha anunciado que en la próxima visita del consejero de Transportes, David Pérez, desvelará su Plan de Movilidad sí ha avanzado su «Plan 1000», cuyo número hace referencia a las plazas de aparcamiento que creará en el municipio y entre las que se incluyen las del aparcamiento de la estación de ferrocarril.

En este sentido, Carlos Izquierdo, cuya Consejería es la responsable del PIR (fondos regionales con los que se espera sufragar esta infraestructura), ha asegurado que “el proyecto de la Comunidad de Madrid nos parece estupendo, es maravilloso y se han hecho grandes avances. Tiene un gran proyecto para Torrelodones; es la mejor alcaldesa que puede tener».

Negro ha adelantado que pedirán que haya en este estacionamiento, cuando se construya, una reserva de plazas destinadas a los residentes de la zona. “Cuando el PP gobierne en Torrelodones vamos a alinear nuestras políticas con las de la Comunidad de Madrid, lo que facilitará la resolución de demandas históricas de la localidad”, ha señalado la candidata. “Ha llegado el momento de que Torrelodones sea un municipio bien gestionado”.

La lista

Negro ha anunciado también los primeros puestos de la lista electoral: Sagrario Cillero (abogada, viuda, madre de dos hijos y presidenta del AMPA del colegio San Ignacio), Óscar Fernández (el único de los cuatro concejales actuales del Ayutamiento que continua), Marta López (ex edil de Ciudadanos), Javier Tato (ingeniero de Energía), Cocha Pastor (ex edil del PP en Leganés; ha trabajado con el consejero Javier Fernández Lasquetty y es asesora de la Cámara de Cuentas), Lorena Fernández (emprendedora), Antonio Iraizoz (ex edil de Ciudadanos) y Manuela Sánchez (antigua alumna del IES Diego Velázquez que cursa actualmente el Grado de Psicología), la más joven de la candidatura con tan solo 19 años. Arturo Martínez Amorós, actual presidente del PP local cerrará la lista.

«Confiamos en el efecto Ayuso, es un activo total tanto por la gestión como por la defensa de los principios y valores de la presidenta. Su popularidad va a más  su proyecto es indiscutible», ha reconocido Carlos Izquierdo. «Comparto la ideología de Ayuso, eso es lo que quiero yo para Torrelodones», ha concluido Almudena Negro.

Send this to a friend