Vecinos por Torrelodones denuncia el lamentable estado de los vehículos policiales cedidos al municipio

Vecinos por Torrelodones ha denunciar «el estado deplorable de los vehículos policiales recientemente cedidos al municipio por la Policía Municipal de Madrid, y que han sido anunciados a bombo y platillo por el Ayuntamiento como si se tratara de una mejora real para la seguridad de nuestro municipio».

   

«Lejos de lo que se muestra en posados de la alcaldesa, Almudena Negro, y de la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, en las fotografías institucionales y comunicados oficiales —centrados más en la imagen que en la realidad—, los coches recibidos presentan ruedas en mal estado, múltiples problemas mecánicos, carrocerías visiblemente deterioradas y un desgaste generalizado  incompatible con los estándares que merecen tanto nuestros agentes como la ciudadanía. Denunciamos que estos vehículos no están en condiciones para garantizar la seguridad ni para proteger a quienes nos protegen», dice la formación en un comunicado.

«Aceptar este tipo de cesiones en el estado en que se encuentran supone normalizar la precariedad en un área tan crítica como es la seguridad ciudadana. No se trata de un simple detalle logístico:  hablamos de la operatividad de la Policía Local, de su capacidad de respuesta ante emergencias, y de la imagen institucional que damos como municipio. Torrelodones no puede ni debe convertirse en el destino de vehículos descartados por otros cuerpos policiales», continúan desde VxT.

«Frente al triunfalismo del equipo de gobierno, que prefiere hacerse la foto en lugar de abordar la realidad con seriedad, desde Vecinos por Torrelodones afirmamos con contundencia: No queremos limosnas. Queremos dignidad. Torrelodones necesita medios modernos, seguros y eficaces. Exigimos al Ayuntamiento que actúe con responsabilidad y rechace cualquier material en mal estado. La seguridad de nuestros vecinos no puede depender de lo que otros ya no quieren. Porque otra forma de hacer política es posible. Y, desde Vecinos por Torrelodones no dejaremos de decirlo alto y claro», zanja Vecinos. 

Send this to a friend