El PP de Torrelodones tras apoyar al equipo de Gobierno: «No es un cheque en blanco»

El grupo municipal del Partido Popular de Torrelodones ha querido hacer una valoración del Pleno ordinario del Ayuntamiento del mes de abril tuvo lugar el pasado martes y que comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos a propuesta de los populares.

El PP, como resto de formaciones de la Corporación municipal, apoyó la convalidación del decreto de medidas contenidas en el Plan de Emergencia Social derivada del COVID-19 «aún pareciéndonos tardías y escasas, y que nos gustaría fueran complementadas por las aportadas por nuestro grupo». Como dijo el portavoz popular, Rodolfo del Olmo, “no queremos que interpreten nuestro apoyo como un cheque en blanco porque no lo es; ni queremos que nuestro apoyo se interprete como un aplauso a su gestión, porque tampoco lo es. El equipo de Gobierno derrocha buenas palabras, pero su gestión no es todo lo buena que el municipio merece”.

pp torrelodones
Parte del grupo municipal del Partido Popular en Torrelodones

«El primer acto efectivo de modificación presupuestaria para hacer frente a la crisis no ha sido hasta 40 días después del decreto de alarma. Insistimos en la urgencia en la toma de decisiones. En situaciones excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales, agilizar trámites, modificar las bases de ejecución del presupuesto que sean necesarias y realizar convocatorias públicas de ayudas de manera ágil y rápida. Nuestro pueblo necesita que se pongan las pilas. Necesitamos gestión y para ello nos ponemos a disposición del Ayuntamiento«, han señalado los populares en una nota de prensa.

Comisión de expertos

Otro de los puntos que apoyados por el Grupo Popular fue la propuesta para la creación de una comisión o grupo de expertos con participación de representantes de los grupos municipales. «Valoramos muy positivamente la unanimidad de todos los grupos el acuerdo plasmado en una declaración institucional solicitando al Gobierno que los Ayuntamientos puedan disponer de la totalidad del superávit del año 2019 y de los remanentes acumulados para destinarlos a políticas de ayudas sociales y a un plan de reactivación económica de Torrelodones».

Las propuestas presentadas por el grupo popular para su incorporación en el Plan de Acción social son:

1. Reforzar la plantilla de Servicios Sociales con personal del Ayuntamiento ahorrando así 50.000 euros.

2. Subvencionar alquileres de locales comerciales mientras no puedan abrir los negocios.

3. Modificación del presupuesto municipal liberando partidas que no se están ejecutando o que no son prioritarias ni urgentes actualmente.

4. Creación de una oficina de atención a pymes y autónomos que cuente con el apoyo de gestorías o despachos profesionales.

5. Reducción y eliminación de tasas e impuestos. Cánones, basuras, terrazas, etc. a empresas afectadas. Reducción del IBI de aquellos autónomos con actividad en su domicilio.

6. Programa de desarrollo local para impulsar proyectos locales. Incremento del presupuesto para campañas de fomento del consumo local, apoyo a emprendedores, ferias, etc.

7. Reducción de salarios a los concejales de la Corporación para destinar esa cuantía a proyectos sociales. Proponemos un 15%.

8. Plan Autónomo local de distribución y realización de test de Covid-19 y mascarillas FFP2 o FFP3.

9. Creación de una bolsa de trabajo para dotar a las familias de personal que ayude a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Send this to a friend