Torrelodones garantiza la limpieza en los colegios públicos el próximo curso

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha mantenido una reunión con el director regional y delegado del área de la empresa Serveo para garantizar la continuidad del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos del municipio el próximo curso. Negro ha enviado un mensaje tranquilizador a las familias y ha añadido que “este servicio, de carácter esencial, no puede dejar de estar cubierto. En ningún momento ha estado en duda la firma de la prórroga por parte de la empresa”. Los licitadores se comprometen a continuar con este servicio como hasta ahora.
Hace unos días, el Partido Socialista dio a conocer que la actual concesionaria del servicio de limpieza de los colegios El Encinar, Los Ángeles, Nuestra Señora de Lourdes, la Escuela Municipal de Idiomas y la Escuela Infantil Las Ardillas, había rechazado la prórroga del contrato que tiene en vigor porque, según su criterio, el Ayuntamiento se lo ha comunicado fuera de plazo.

Según los socialistas, el contratista interpreta que no se ha cumplido el plazo de dos meses que la Ley de Contratos del Sector Público establece para que el adjudicatario tenga que verse forzado a asumir la prórroga de un contrato del que es titular. “Desde el punto de vista de la empresa debería tomarse como plazo para de comunicación de la prórroga la fecha en la que se firmó el contrato, el 3 de septiembre de 2021, y no la de inicio del servicio, que fue el 15”, indica Rodrigo Bernal. “Como la prórroga forzosa del contrato se le ha notificado el 7 de julio, la empresa entiende que la comunicación se ha hecho fuera del plazo de dos meses que marca la ley y ha rechazado seguir prestando el servicio”.

El contrato se adjudicó en Pleno en junio de 2021 por dos años y se ha prorrogado uno más. Aun así, el equipo de Gobierno considera que en la próxima licitación se deberán actualizar precios y adecuarse a la demanda de servicios de los centros educativos.
Desde el Partido Popular han señalado que “es muy grave que el Partido Socialista se dedique a generar alarma social basándose en rumorología, aunque no nos extraña pues siguen el ejemplo de Pedro Sánchez con sus mentiras sobre el punto violeta”,  ha afirmado Almudena Negro.
«La limpieza de los colegios corresponde a uno de los dos lotes de edificios públicos en los que está dividido el contrato de limpieza de edificios públicos. El otro lote fue el que se adjudicó a la empresa DLR con la que el anterior equipo de Gobierno mantuvo un conflicto por el que se llegó a la huelga e impago de los trabajadores», recuerdan los populares. » Queda de manifiesto la diferencia en la gestión de ambos lotes por parte del equipo de Gobierno de VxT y el del Partido Popular».
Send this to a friend