Torrelodones acoge la exposición “Fútbol por la Paz”
Torrelodones acoge hasta el 10 de julio la exposición “Fútbol por la Paz”, una iniciativa de la Academia de la Diplomacia, en colaboración con la Liga, que cuenta con la participación de embajadas acreditadas en España y que podrá visitarse en la primera planta del Centro Comercial Espacio Torrelodones en horario de 18:00 a 22:00 h.
El propósito de la muestra es unir deporte, diplomacia y cooperación internacional a través de una colección formada por 101 camisetas de fútbol de selecciones nacionales.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada del presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo, inauguró la muestra. “El mensaje es fútbol, paz y convivencia”, dijo la regidora tras recorrer una exposición que pretende demostrar cómo el fútbol es un medio para conseguir un mejor conocimiento entre las naciones, las culturas y contra el racismo.
Sobre “Fútbol por la Paz”
Se trata de una colección itinerante perteneciente a la Academia de la Diplomacia, compuesta por más de cien camisetas donadas por los embajadores de los países. Su propósito es poner en valor el fútbol como un lenguaje universal capaz de unir culturas, acercas pueblos y construir puentes entre naciones. Así, hay camisetas de países remotos, alguna firmada por destacadas personalidades del ámbito deportivo.

Fútbol por la Paz es un movimiento global que utiliza el deporte como herramienta de cohesión social, resolución de conflictos y diplomacia. Este concepto engloba desde exposiciones culturales internacionales hasta metodologías educativas que enseñan valores como el respeto y la tolerancia.

Tras su paso por Torrelodones, la muestra viajará a Sevilla.
