El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha TorreActiva, una iniciativa municipal que favorece la vida saludable de los vecinos

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha TorreActiva, una iniciativa municipal que apuesta por dar prioridad real a la salud de los habitantes de Torrelodones en todas sus actuaciones, favoreciendo que la ciudadanía pueda ser físicamente activa en su vida cotidiana.

Conseguir una ciudad saludable es un proyecto colectivo que exige el compromiso de todos. Es un ejercicio que involucra a los residentes de hoy, pero que también repercutirá en las próximas generaciones, porque TorreActiva es un proceso de perfeccionamiento continuo.

El Plan Director Ciudad Activa es el modelo que fija el rumbo hacia la Ciudad Activa mediante acciones y proyectos coherentes con las aspiraciones ciudadanas y las posibilidades reales del municipio. En las próximas semanas el Ayuntamiento irá presentando las diferentes actuaciones del Plan Director: ¡Participa!

En esta primera fase, el Ayuntamiento está recabando información acerca de los hábitos saludables de los ciudadanos: ¿Tienes hábitos de vida saludable? ¿Realizas habitualmente actividad física? ¿Tienes previsto incrementar tus actividades deportivas o cambiar de hábitos? ¿Encuentras en el día a día dificultades para hacerlo? ¿Cuál es tu percepción sobre Torrelodones como Ciudad Activa? ¿Cómo podría mejorarse?

El Plan Director solicita la participación de la ciudadanía de Torrelodones a través de diferentes medios: Un Buzón de sugerencias libres. Una encuesta general de hábitos y habitabilidad. Un plano interactivo de recomendaciones y sugerencias. Entrando en www.torreactiva.es.

«Tras un pasado de núcleos desconectados, es el momento de constituir una comunidad integrada, física y emocionalmente, con nuevos lazos basados en la sostenibilidad, la calidad de vida y la salud. Para ello, la ciudad activa proporcionará el horizonte de sentido que animará la identidad compartida por todos», dicen fuentes municipales en la web del Ayuntamiento.

«Entre los retos a los que se enfrentan las ciudades del S.XXI, uno de los más relevantes es conseguir un entorno sano, con calidad medioambiental y que procure la salud de sus habitantes. Dispuestos a afrontar ese desafío, desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha TorreActiva».

Send this to a friend