La Mancomunidad THAM organiza varias charlas sobre la educación de menores y la convivencia familiar

La Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), ha realizado una programación para el mes de febrero y marzo en torno a temas de interés relacionados con la educación de los menores y la convivencia familiar. Con ellas se pretende mantener activo un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas, con la participación de profesionales expertos que ofrecerán técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias.

Por el momento, las sesiones continuarán impartiéndose online, a través de la plataforma Zoom, y para participar en ellas hay que inscribirse previamente por correo electrónico (thamfamilia@mancomunidad-tham.org), indicando tu nombre, correo electrónico, municipio, y el taller que te interesa.

23 de febrero de 18:00 a 19:30 horas.

Comunicación fácil con hijos e hijas pre/adolescentes.

Impartida por Eli Soler, psicóloga, docente y autora del libro “Convivir con adolescentes es fácil… ¡Si sabes cómo!”. Para familias con niños pre/adolescentes a partir de 10 años. En ella se reflexionará sobre las necesidades de la adolescencia y de las familias, explorando situaciones de la convivencia cotidiana y se definirán estrategias de intervención educativa para abordar la comunicación de manera positiva.

 

1 de marzo de 17:30 a 19:00 horas.

Mindfulness para familias. Crianza con consciencia.

Para familias con menores de cualquier edad. Las habilidades de mindfulness nos ayudan en la gestión de emociones y en la reducción del stress parental facilitándonos disfrutar de forma plena en la educación de niños y adolescentes. Sesión a cargo de profesionales del Centro TAP, psicólogas y psicopedagogas.

 

Lunes 8 de marzo de 17:30 a 19:00 horas.

¿Dónde pongo los límites? Educar en positivo

Recomendado para familias con menores de hasta 10 años. Conseguir que nuestros hijos nos hagan caso siempre… o casi siempre, es un objetivo que tenemos que modular con su autonomía y responsabilidad. Sesión a cargo de profesionales del Centro TAP, psicólogas y psicopedagogas.

 

Martes 16 de marzo de 18:00 a 19:30 horas.

“Uso positivo y saludable de las Redes Sociales por niñ@s y adolescentes”.

Para familias con niños y adolescentes de cualquier edad. ¿Cómo guiarles para usar los medios tecnológicos con sentido común y pensamiento crítico, y educarles para un uso + responsable de Internet y Redes Sociales? Sesión a cargo de María Lázaro, profesional del marketing online, docente y bloguera. Autora del libro “Redes Sociales y menores. Guía práctica”.

 

Martes 23 de marzo de 17:30 a 19:30 horas.

“Control parental en las Redes Sociales”

Para familias con niños, niñas y adolescentes de cualquier edad. Las herramientas de control parental pueden resultar útiles como un complemento a la labor de mediación parental en la familia, sin llegar a reemplazar a una adecuada supervisión y acompañamiento. Sus principales beneficios se obtienen en la protección de niños y niñas de menor edad frente a contenidos para adultos. Sesión a cargo de profesionales de Honey SEC, asociación de ciberseguridad cuyo objetivo es el fomento de buenas prácticas en seguridad informática y en el uso responsable de las tecnologías.

Send this to a friend