Torrelodones pone en marcha «La taza circular» para eliminar envases desechables

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones, impulsado por la empresa local El Vaso Verde y con la colaboración de la asociación de hosteleros incluidos en el proyecto pionero Smart Food City, nace la campaña “La taza circular”, un programa de impacto medioambiental para la eliminación de los envases desechables de las calles.

El proyecto consiste en la distribución de manera gratuita tazas de bambú reutilizables a todos los hosteleros que lo deseen, y mediante depósito de 1 euro, los vecinos de Torrelodones podrán adquirir estas tazas para llevar. Cuando se devuelva la taza en cualquier comercio adherido, se le deberá reintegrar el depósito al cliente, lavar y volver a reutilizar la taza como si tratase de una taza de loza del comercio. Durante el mes de abril estará disponible la aplicación El Vaso Verde, con el alta gratuita de todos los comercios que lo deseen durante un año completo.

«Con la acción diaria de tomar un café, podemos lograr un mundo más sostenible, reduciendo el volumen de residuos que está creciendo de forma desorbitada como consecuencia de la cultura de usar y tirar. Entre todos podemos conseguir un Torrelodones mucho más limpio», señalan fuentes municipales.

Los hosteleros de Torrelodones que quieran inscribirse en el proyecto envíen un mail a: info@elvasoverde.es o manden un WhatsApp a 699279251.

Send this to a friend