Torrelodones saca tarjeta roja a la violencia de género

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través del área de igualdad de la Mancomunidad THAM, está realizando una campaña de sensibilización contra los comportamientos y actitudes desigualitarias que están demasiado naturalizados en nuestra vida cotidiana. Este no señalamiento de la violencia está permitiendo que se legitimen actuaciones que son claramente lesivas contra los derechos de las mujeres y que atentan contra el bienestar global de toda la población.

Se ha llevado esta campaña al espacio deportivo porque tienen una alta presencia masculina y los hombres también quieren tener una presencia muy explícita en la denuncia contra la violencia hacia las mujeres. Con el lema “Saca tarjeta roja a la violencia de género” se han instalado lonas en el Polideportivo y en el Minifútbol y jugadores y jugadoras de un equipo de fútbol se han puesto camisetas con este mensaje. «Con este lema tan contundente en el mundo deportivo, como es el hecho de sacar una tarjeta roja, queremos mostrar la unidad ante cualquier comportamiento ofensivo e indicar que este no puede tener lugar, que debe ser desterrado de nuestra forma de comportarnos y exige nuestra repulsa», han explicado desde el Ayuntamiento.

«Cuando a un jugador se le saca tarjeta roja es obligado a abandonar el terreno de juego inmediatamente y no participa más en el juego, lo mismo que tiene que ocurrir con la violencia de género, tiene que estar fuera de nuestra sociedad. Es juego sucio. El objetivo es seguir aumentando el nivel de compromiso con la consecución de la igualdad y la erradicación de la violencia machista por parte de toda la población», apuntan fuentes municipales.

«Es determinante involucrar a la ciudadanía para que adquiramos conciencia y señalemos claramente los comportamientos que perpetúan las actitudes desigualitarias y las convierten en hábitos o costumbre. Se hace totalmente necesario mostrar el rechazo contra los comportamientos machistas y contra quienes no juegan limpio en la sociedad».

«Esta campaña es una llamada para que los vecinos se involucren, se impliquen y muestren su indignación ante este tipo de disfuncionalidad que repercute de forma tan grave en la vida de las mujeres y por tanto de todas las personas. Saca tú también tarjeta roja a la violencia de género, es nuestra responsabilidad».

Send this to a friend