Este jueves se desarrolla el taller de alimentación saludable “Cómete Torrelodones”

Este jueves, 30 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, en Torreforum, tendrá lugar el “Taller de alimentación saludable”, impartido por The Home Academy, dirigido a niños de 8 a 12 años. En él los más pequeños descubrirán las cualidades e importancia de los alimentos de temporada, aprenderán a reconocerlos y distinguirlos por sus características botánicas y, además, desplegarán su lado más artístico creando con ellos su propia “obra efímera” que luego podrán comerse.

Más información e inscripciones en zonajoventorrelodones.com

La importancia de la alimentación

La alimentación en esta etapa de la vida de los hijos es de gran importancia puesto que a esta edad es cuando comienzan a tener autonomía para comer lo que más les apetece. Por eso, es necesario desarrollar con ellos conocimientos y hábitos que les aporten referencias auténticas sobre los alimentos, en cuanto a sabores y sus beneficios para la salud.

Comprender que todo ello repercute en una sostenibilidad real y cercana es sin duda una de las cualidades educativas y culturales que tiene la alimentación. Por eso, en este taller experiencial, los más pequeños descubrirán las cualidades e importancia de los alimentos de temporada y de proximidad. Aprenderán a observarlos con atención y a diferenciarlos por sus características botánicas y nutricionales.

Este taller forma parte del Plan Ciudad Activa, cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables

Send this to a friend