Torrelodones abre el plazo para pedir ayudas a autónomos y pequeñas empresas

El Ayuntamiento de Torrelodones ha abierto el plazo para pedir las ayudas de hasta 2.000 euros a empresas y autónomos para colaborar con los gastos derivados de la crisis del coronavirus y ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia.

Estas ayudas se pueden solicitar por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento hasta 30 días naturales a partir de este viernes, 7 de agosto, un día después de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria de ayudas en el ‘Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid’, anuncia el Consistorio en un comunicado.

Podrán acceder a estas ayudas los autónomos, las microempresas y aquellas empresas con menos de 15 empleados a tiempo total o equivalente a tiempo parcial, y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no exceda de 1 millón de euros.

En ambos casos deben estar dados de alta antes del 14 de marzo de 2020 en el Impuesto de Actividades Económicas como actividad empresarial y su domicilio fiscal se debe ubicar en Torrelodones. Además, se deben comprometer a mantener la actividad en el año en curso.

Cinco modalidades de ayuda

El Ayuntamiento ha publicado cinco modalidades de ayudas de las cuales solo la 1 y la 2 son incompatibles:

Modalidad 1: Ayudas de hasta 2.000 euros por cese de actividades presenciales o de apertura al público que hayan quedado suspendidas como consecuencia de la entrada en vigor del RD 463/2020 del 14 de marzo y sus sucesivas modificaciones y prórrogas en su caso.

Modalidad 2: Ayudas de hasta 1.000 euros por reducción de la facturación en importe superior al 50% durante el periodo del estado de alarma para empresas creadas antes del 14 de marzo de 2019. Y ayudas de hasta 500 euros por reducción de la facturación en importe superior al 50 % durante el periodo del estado de alarma para empresas creadas después del 14 de marzo de 2019.

Modalidad 3: Ayudas de hasta 500 euros a las actividades contempladas en los epígrafes 561 y 563 del CNAE

Modalidad 4: Ayudas de hasta 500 euros para la adaptación de los negocios a las medidas de prevención establecidas como consecuencia de la covid-19.

Modalidad 5: Ayudas de hasta 500 euros a la transformación digital.

Send this to a friend