La Sociedad Caminera del Real de Manzanares propone dos conferencias sobre la magia del monasterio de El Escorial y Palacio del Canto del Pico

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares retoma sus conferencias presenciales, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, con apasionantes charlas, que se celebrarán a lo largo del último cuatrimestre de 2022, a las 19.00 horas, en la sala polivalente de la Casa de la Cultura (avenida de Rosario Manzaneque 1) de esta localidad.

Así, el jueves 6 de octubre, tendrá lugar Torrelodones, en el camino a la enigmática magia de El Escorial, a cargo de Jesús Ruiz Fernández. Esta conferencia versará sobre los misterios que envuelven el monasterio de El Escorial, al que se llega por el impresionante puente herreriano, que, aunque pertenece a Galapagar, está muy cerca de Torrelodones.

Además, el jueves 10 de noviembre, a las 19 horas, será el turno de “Cien años de la casa-museo Canto del Pico”, a cargo de Isabel Pérez van Kappel, vicepresidenta de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares. En 2022 se cumple el centenario de la construcción, por parte del conde de las Almenas, de la casa-museo Canto del Pico, que fue durante más de cincuenta años el único monumento o bien de interés cultural de Torrelodones. Para conmemorar esta efeméride, se presentará en esta conferencia el contexto histórico y cultural en que fue concebida y ejecutada esta obra singular. ¿Cómo era la España de la época? ¿Cómo era el Torrelodones de entonces? ¿Qué movimientos artísticos y culturales imperaban y cuál era la actitud y la relación de los españoles con respecto de su patrimonio cultural?

Además, el 30 de noviembre, Antonio Iraizoz impartirá otra conferencia, tratando otros aspectos del Palacio del Canto del Pico.

Send this to a friend