Torrelodones celebra una sesión formativa sobre la Agenda Urbana, una propuesta a los retos de sostenibilidad en el municipio

El Ayuntamiento de Torrelodones, al amparo de la subvención recibida por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, organiza una sesión formativa dirigida a dar a conocer, tanto a los técnicos municipales como a los vecinos en general, los antecedentes, el contexto internacional y la metodología de trabajo que propone la Agenda Urbana como referencia del Plan de Acción que está elaborando el municipio.

Para facilitar la presencia de las personas interesadas la Sesión se celebrará en dos ediciones: el martes 6 de septiembre, a las 16.00 h en Salón de Plenos, y el miércoles 7 de septiembre, a las 9.30 h en el mismo escenario.

El Programa estaría especialmente diseñado para participantes con el siguiente perfil:

  • Personal político y técnico municipal cuyo ámbito de actividad impacta de forma directa o indirecta en la Agenda Urbana de Torrelodones.
  • Representantes de asociaciones y colectivos interesados en la promoción y desarrollo socioeconómico de Torrelodones y su área de influencia.
  • Ciudadanía en general, interesada en participar activamente en el Plan de Acción Local de Torrelodones.

Objetivos

Los objetivos que persigue el Ayuntamiento con la organización de estas sesiones formativas son los siguientes:

  1. Sensibilizar a los participantes sobre la importancia que el desarrollo urbano sostenible tiene para alcanzar los objetivos de sostenibilidad que tiene planteados la humanidad.
  2. Encuadrar a la Agenda Urbana Española como política palanca española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
  3. Dar a conocer a los participantes el interés de la Agenda Urbana Española como instrumento metodológico y de planificación de referencia para las ciudades y territorios en sus estrategias y planes de acción para el desarrollo sostenible.
  4. Capacitar técnicamente a los participantes encargados de impulsar las diferentes actividades inherentes a los procesos de diseño, implementación, monitorización y seguimiento de la Agenda Urbana.
  5. Impulsar, en último extremo, un espacio de reflexión y debate entre los participantes sobre los objetivos estratégicos, específicos y líneas de actuación que plantea la Agenda Urbana Española para el desarrollo sostenible de nuestras ciudades y pueblos.

Inscripciones

Para participar en alguna de estas sesiones se deberá remitir un correo electrónico con su solicitud antes del próximo lunes 5 de septiembre a las 15.00 horas a la siguiente dirección: [email protected]

En la solicitud deberá aportarse la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Cargo (en su caso).
  • Entidad a la que representa (en su caso).
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.

La organización confirmará la inscripción a todas las personas que lo soliciten en tiempo y forma.

Send this to a friend