Los Servicios de Emergencia de Torrelodones participan en un simulacro de accidente de tráfico

Tal y como estaba previsto el aparcamiento del Polideportivo municipal de Torrelodones ha sido el escenario de un simulacro de rescate de los pasajeros de un autobús en el que han intervenido la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil, así como también alumnos del colegio Peñalar, quienes han participado como víctimas simuladas y espectadores. Además de tratarse de un ejercicio práctico para los Servicios de Emergencia que habitualmente deben actuar en situaciones similares, ha servido también como formación para los escolares presentes.

El simulacro ha recreado un accidente de tráfico ocasionado por un vehículo conducido por un atracador de un banco que, en su huida de la Guardia Civil, ha colisionado contra un autobús escolar. Tras ser reducido el atracador por los agentes han aparecido en escena vehículos de la Policia Local y de Protección Civil al haberse producido heridos entre los escolares que viajaban en el autobús.

simulacro accidente torrelodones

Y un autobús

Con este simulacro se trataba, además, de que los Servicios de Emergencias conociesen de primera mano la eficacia de un elemento novedoso instalado en este autobús de la empresa Sierrabus –quien habitualmente presta servicio en las rutas escolares en nuestro municipio- patentado por una empresa española, que permite el rescate de los heridos en un tiempo récord de 30 minutos.

Se trata del novedoso sistema E-Rescue el cual se encuentra integrado en los asientos del autobús con el objeto de facilitar el rescate de los pasajeros en caso de accidente. Dicho sistema posee, además, un compartimiento debajo de los asientos en el que se almacenan los collares y los arneses inmovilizadores, por lo que el herido puede ser completamente inmovilizado contra el asiento. Una vez liberada la silla esta, en unidad con el herido, puede ser extraída y ambos sacados del autobús.

Durante el simulacro los Servicios de Emergencia han podido, gracias a este sistema que acorta de manera destacada los tiempos de evacuación, conducir a los heridos hasta la ambulancia para trasladarlos a un centro sanitario.

Send this to a friend