El Ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha el servicio de recogida de podas y residuos vegetales

Torrelodones ha puesto en marcha un nuevo servicio voluntario y gratuito de Recogidas de Podas y Restos Vegetales, como un paso más en el reciclaje y la sostenibilidad. El servicio se iniciará en la zona de Los Peñascales y se irá ampliando progresivamente hasta cubrir el 100% del municipio. Como primer paso, a partir de esta misma semana, un equipo de información visitará los domicilios de esta zona para explicar el servicio a los vecinos y que puedan apuntarse al mismo. Posteriormente, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Urbaser, procederá a la entrega de los contenedores y se iniciarán las recogidas semanales establecidas.

El usuario que desee participar en este programa recibirá un contenedor y se compromete a depositar en él sus restos vegetales y de podas y sacarlo a la calle sólo el día de la semana establecido para la recogida en su zona.

En estos contenedores deben depositarse, siempre sin embolsar, ramas, hojas, puntas de árbol, recortes de setos, etc. No deben dejarse troncos de más de 8 centímetros ni ningún tipo de residuo no vegetal (tampoco bolsas).

Los usuarios que no participen en este programa deben recordar que solo está permitido depositar 2 bolsas como máximo en los contenedores fracción resto y que está terminantemente prohibido depositar bolsas y restos de poda en las aceras o junto a los contenedores. Estas acciones son sancionables.

Deberán llevar sus restos de poda al Punto Limpio o contratar los servicios de un gestor de residuos en caso de que sean grandes cantidades.

Send this to a friend