La Semana de la Movilidad de Torrelodones este año será 100% online

Dentro de la política que el Ayuntamiento de Torrelodones está implementando para mantener un equilibrio entre la actividad del municipio y la contención de la pandemia, una de las últimas decisiones ha sido la modificación del programa previsto para la tradicional Semana de la Movilidad, de modo que las actividades se han reconvertido en un completo programa online con el que se quiere dar visibilidad as opciones de movilidad sostenible y escuchar la voz de los usuarios, los técnicos, el tejido empresarial, etc.

Una cita en la que se dará voz a expertos, pero también a los auténticos protagonistas: los ciudadanos. Charlas, debates y entrevistas en la que aprender juntos. Y con un único objetivo: convertir Torrelodones en una ciudad más amable.

Todas las charlas se emitirán en directo, pero también quedarán colgadas para poder ser vistas cuando se desee. Las actividades se desarrollarán en la web https://torrelodones.semueve.org/ con el siguiente programa:

Los vecinos de Torrelodones hablan sobre Movilidad

Viernes 18 a las 19:00 horas

¿Cómo es la movilidad en Torrelodones? ¿Qué facilidades encuentran los ciudadanos? ¿Cuáles son las dificultades? En este debate habrá diferentes representantes de asociaciones y ciudadanos, aquellas personas que recorren las calles de la ciudad diariamente para que cuenten de primera mano cómo es moverse en Torrelodones.

Debate: Tiendas y mecánica

Sábado 19 a las 16:00 horas

Para hablar de tiendas no lo podíamos hacer sin contar con los protagonistas, los responsables de tiendas de bicicletas en Torrelodones, nadie como ellos para contarnos la situación actual de los comercios locales tras la pandemia y, ya de paso, hablar de cómo se encuentra el ciclismo urbano local. Por eso, nos van a contar, desde dentro, cómo ven la movilidad urbana en la ciudad. Nadie mejor que ellos conoce los entresijos del ciclismo urbano en Torrelodones.

Debate: Consejos básicos de ciclismo urbano

Sábado 19 a las 18:00 horas

No, no es peligroso. No tienes por qué sudar tanto. Cualquier cuesta es superable. Y tampoco tienen por qué robarte la bici. Por desgracia, mucha gente no se lanza a moverse en bicicleta por haber escuchado, decenas de veces, argumentos que muestran como algo muy complicado el ser “commuter”. Es lógico que surjan dudas, pero queremos solucionarlas: por eso planteamos un debate en el que distintos ciclistas urbanos, que se mueven a diario en bici, explicarán todo lo que necesitas saber para pedalear por tus calles.

En bici con niños

Lunes 21 a las 18:00 horas

Una charla imprescindible. Un tema que debemos abordar: el de cómo forjar a los ciclistas del futuro. Son muchísimos los padres que querrían llevar a sus hijos en bicicleta al colegio. Que quieren que sus pequeños gocen de la independencia, responsabilidad y bienestar que genera usar ese medio de transporte, sobre todo a edades tempranas. Y, sin embargo… Si tienes hijos, pero no sabes qué accesorios existen para transportar a tu pequeño o pequeña, este es el evento que estabas esperando. Si quieres conocer consejos, herramientas, formas de hacer que la experiencia de rodar con tus hijos sea absolutamente satisfactoria, no te lo pierdas.

Infraestructura: Situación actual y futura en Torrelodones

Lunes 21 a las 20:00 horas

Torrelodones lleva trabajando muchos años en mejorar las infraestructuras con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible dentro de la ciudad. ¿Qué actuaciones se van a llevar a cabo en el corto, medio y largo plazo? ¿Cuáles son las propuestas que mejor han funcionado? ¿Qué tendencia existe en la movilidad en la ciudad? Sobre eso y mucho más hablaremos en este evento. ¡No te lo pierdas!

Debate sobre intermodalidad

Martes 22 a las 20:00 horas

La intermodalidad es la mejor forma de moverse en las ciudades en las medias y largas distancias. Por el tamaño que tiene Torrelodones, se convierte en una ciudad muy cómoda para moverse combinando los diferentes medios de transporte: autobús urbano, tren, bicicleta o simplemente caminando. ¿Se utiliza habitualmente la intermodalidad en Torrelodones? Analizamos cómo es la situación en la ciudad.

Send this to a friend