Torrelodones premiado con el “Sello Infoparticipa 2019” a la transparencia por segundo año consecutivo

La Comisión Coordinadora del Sello InfoParticipa de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha decidido conceder el galardón “Sello InfoParticipa 2019” a Torrelodones al haber obtenido una puntuación del 92%.

InfoParticipa es una plataforma que fue concebida en el año 2012 dentro de la Universidad Autónoma de Barcelona con el objetivo de evaluar la información pública que ofrecen los Ayuntamientos. El Sello, que este año se concede por séptima ocasión, mide la calidad y la transparencia de la comunicación pública local y se basa en 52 indicadores establecidos por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la UAB.

En esta ocasión, y debido a la situación de crisis sanitaria, no se realizará un acto físico de entrega de estos galardones.

infoparticipa torrelodones

Torrelodones, líder en transparencia

Por otro lado, Torrelodones continúa ocupando el primer lugar de entre todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en el índice que elabora DYNTRA para evaluar la transparencia de ayuntamientos y municipios.

Torrelodones obtiene un porcentaje del 88,27%, por delante de los municipios de Fuenlabrada y Madrid que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Ver el ranking en la Comunidad de Madrid.

Igualmente, en la clasificación nacional Torrelodones alcanza la muy destacada posición 7ª. Ver ranking general ayuntamientos de España.