Los equipos municipales y los refuerzos incorporados trabajan a marchar forzadas para recuperar la movilidad en Torrelodones

A la plantilla de Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente y Urbanismo, el Ayuntamiento de Torrelodones ha unido en este dispositivo especial un equipo de diez personas de limpieza (conductores de quitanieves y peones), así como dos equipos de retiradas de ramas y podas (12 personas) que han sido contratados desde el sábado para esta operación. También se han unido cinco conductores de maquinaria y hoy, martes, está prevista la incorporación de otro equipo externo para reforzar la limpieza de zonas peatonales.

Con todo ello, el dispositivo especial del Ayuntamiento está a día de hoy compuesto por 30 empleados municipales en calle, 12 personal de la concesionaria de limpieza y 17 refuerzos externos. A eso hay que unir otras 15 personas coordinando los recursos y ofreciendo atención al vecino. En total, un dispositivo de 74 personas.

Maquinaria disponible

En cuanto a la maquinaria disponible, el Ayuntamiento cuenta con una quitanieves Unimog (que permaneció averiada desde media mañana del domingo hasta hoy lunes), dos quitanieves-volquete, un retroexcavadora una mini retroexcavadora y un 4×4 con quitanieves de Protección Civil.

El sábado se contrataron los servicios de otra pala y el lunes se incorporaron tres recursos más. En las próximas horas está previsto que se refuerce el dispositivo con al menos otras tres máquinas.

Los equipos que están prestando los servicios son:

  • Quitanieves Uniblock.
  • 2 quitanieves-volquete.
  • 4×4 con quitanieves de Protección Civil.
  • Mixta con pala ancho 1,90m.
  • Mini retro con pala ancho 1,50m.
  • 2 palas de 3,00m.
  • Retro pala pequeña.
  • Pala 2,5 m.
  • Mini retro pala 1,40m.

Voluntarios con 4×4

También hay que destacar las dotaciones de Policía Local y Protección Civil en vehículos todoterreno, así como el amplio número de voluntarios en 4×4 (actualmente diez voluntarios disponibles en diferentes tramos horarios) para traslados y otras necesidades urgentes.

Por otro lado, y a solicitud del Ayuntamiento, la Dirección General de Carreteras ha aportado los servicios de una quitanieves, que el domingo estuvo realizando trabajos por la tarde y en la tarde del lunes se ha incorporado de nuevo en el municipio.

También se han realizado solicitudes de apoyo y recursos a Delegación del Gobierno, 112, Dirección General de Carreteras, Consejería de Administración Local de la Comunidad de Madrid y Federación Madrileña de Municipios.

Send this to a friend