Torrelodones participa en un reto ecológico ciudadano: el que más vidrio recicle podrá plantar 50 árboles

La empresa de reciclaje de vidrio ECOVIDRIO ha lanzado una campaña para promover y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio en la Comunidad de Madrid a través de un reto ciudadano centrado en la necesidad de reciclar vidrio y los beneficios ambientales de su reciclado.

El objetivo es aumentar las cantidades de vidrio depositado en los contenedores de reciclaje de vidrio y con ello aumentar la tasa de reciclaje de cada uno de los municipios participantes, afianzando los hábitos de reciclaje de sus ciudadanos.

Aquel municipio que recicle más vidrio durante los meses de octubre y noviembre, frente a los mismos meses de 2021, ganarán como premio 50 árboles para reforestar.

Se trata de conseguir que los ciudadanos de los municipios seleccionados (Collado Villalba, Aranjuez, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pinto, Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Galapagar, Arroyomolinos, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada y Algete) reciclen más toneladas de vidrio.

Para ello, el municipio seleccionado deberá lograr alcanzar 10 puntos: 5 puntos que podrán alcanzar por llevar a cabo acciones cualitativas de implicación y difusión de la campaña y otros 5 puntos por alcanzar un 10% más de vidrio reciclado que en el mismo periodo en el año anterior.

El municipio que supere el reto y alcance los 10 puntos, tendrá como recompensa final, el premio de 50 árboles para reforestar algún espacio público de su municipio.

Send this to a friend