El PSOE de Torrelodones lamenta que «Vecinos y las tres derechas rechazan pedir a Ayuso que incremente las ayudas al alquiler»

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones ha lamentado que «Vecinos y las tres derechas rechazan pedir a Ayuso que incremente las ayudas al alquiler». El PSOE llevó al Pleno de este martes una iniciativa para pedirle al gobierno de Ayuso que “pase de las palabras a los hechos y ponga recursos económicos regionales para complementar las ayudas del Gobierno al alquiler joven”, ha explicado el portavoz municipal, Rodrigo Bernal.

El PSOE considera que «la vivienda juega un papel fundamental y absolutamente indispensable para que se pueda llevar adelante un proyecto de vida. A este respecto, los socialistas señalan que la situación del mercado inmobiliario de Torrelodones presenta enormes dificultades para el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes y las personas con menores niveles de renta».

Imagen de archivo de un Pleno de Torrelodones

Los datos indican que comprar una casa en Torrelodones cuesta una media de 2.646 euros el metro, mientras que el precio del alquiler se pone en 12’51 euros el metro al mes, lo que significa que alquilar una vivienda de 100 metros suponga desembolsar 1.300 euros mensuales solo en el pago de la renta.

«Los elevados precios de la vivienda, tanto en venta como en alquiler, están provocando desde hace tiempo un efecto colateral, la expulsión del municipio de la población más joven y de la que tiene menores niveles de renta, a quienes le resulta practicamente imposible vivir en nuestro municipio», explica Rodrigo Bernal.

Por ese motivo, la dificultad de acceso a la vivienda de colectivos como los jóvenes, el PSOE llevó al Pleno una moción para pedir al gobierno de Ayuso la creación de un Bono Joven propio, complementario al del Gobierno de España, y ampliar el presupuesto, con una dotación específica y propia del Gobierno regional, que permitiera complementar con 100 euros adicionales los 250 de la ayuda estatal: «No nos ha sorprendido la negativa del PP, ya que todas sus medidas lo único que han hecho ha sido contribuir a que Madrid tenga el mercado de la vivienda más especulativo y prohibitivo de toda España, pero no entendemos el rechazo de Vecinos que, además, se pone de perfil en temas tan importantes como la vivienda. Un asunto en el que, como en tantos otros, se acabará su mandato sin haber avanzado absolutamente nada», explica el portavoz municipal del PSOE.

Send this to a friend