El PSOE lamenta que Vecinos por Torrelodones sigue sin dar fecha para abrir la nueva Biblioteca de la Colonia

Después de invertir más de cuatro millones de euros y cinco años después de comenzar las obras, la remodelación de la antigua Villa Fabriciano para su reconversión en Biblioteca «sigue empantanada. Tras más de cinco años de obras, el equipo de Gobierno ha sido incapaz de concretar una fecha para la apertura de la denominada Caja de Cultura que, además, pretende atender con prácticamente la misma plantilla que trabaja en la actual Biblioteca de la calle Real», lamentan los socialistas en un comunicado.

“A una pregunta nuestra en el Pleno la respuesta que se nos ha dado es que se va a abrir de forma inminente, la misma contestación que se nos viene dando por parte del actual equipo de Gobierno desde que arrancó el mandato de corporación en 2019”, recuerda el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

El pasado mes de diciembre, cuando se cumplieron cinco años de obras, el grupo socialista ya expresó sus dudas sobre la puesta en servicio de la Caja de Cultura. Entonces, apuntaron que además de finalizar las obras, había que dilucidar con qué personal se va a atender esta instalación municipal. Tras las explicaciones ofrecidas en el Pleno, el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelodones considera “especialmente grave que el equipo de Gobierno pretenda cubrir dos centros, el de la Colonia y el de la calle Real, simplemente incrementando una plaza y cambiando de arriba a abajo los horarios y las condiciones laborales de la plantilla. Además, de esta forma, ambas bibliotecas, la actual y la nueva, se van a abrir con tal precariedad de personal que en que una sola persona se ponga enferma o tenga libranza se va a tener que dejar de atender el servicio”.

La denominada ‘Caja de Cultura’ es, a juicio del PSOE, una necesaria infraestructura cultural que tenía que haberse finalizado a mediados de febrero de 2019, recuerda el portavoz del Grupo Socialista, quien apunta que “al retraso en la ejecución material, se ha venido a sumar las idas y venidas que ha sufrido esta inversión, que entró y salió del Plan de Inversión Regional, con la consiguiente paralización causada por las decisiones erráticas de Vecinos”. Para Rodrigo Bernal “estamos ante una nueva falta de planificación adecuada de las inversiones municipales por parte de Vecinos que, desde luego, está demostrando su absoluta falta de capacidad de gestión con una obra que lleva ya más de 60 meses atascada”.

Send this to a friend