El PSOE de Torrelodones demanda un plan urgente del recuperación de arbolado

El impacto causado por la nevada que sufrimos a comienzos de enero ha sido especialmente patente en
el arbolado de Torrelodones, con un importante número de árboles dañados que, en bastantes casos, a supuesto su tala radical. “Aún es visible en nuestras calles, parques y zonas de monte el tremendo impacto que ha supuesto la gran cantidad de nieve caída -explica el portavoz del PSOE local, Rodrigo Bernal- y que ha causado un importantísimo número de daños que, entendemos, el equipo de Gobierno ya habrá cuantificado para poder solicitar las ayudas establecidas por el Gobierno”.
En este sentido, el PSOE ha solicitado una convocatoria urgente del Consejo de Medio Ambiente para que este órgano de participación pueda evaluar los daños causados por la borrasca Filomena y, en su caso, «elabore un informe sobre el impacto que producido la nevada en nuestro entorno natural. Creemos que si el equipo de Gobierno de verdad cree en la participación, es imprescindible que el Consejo de Medio Ambiente se reúna lo antes posible”.
Además, el grupo socialista presentó una batería de enmiendas a los presupuestos municipales para 2021, que fue rechazada de plano por VxT, en la que se incluía un incremento de 1 millón de euros de la partida destinada a protección del medio ambiente: “ sobre todo para actuaciones de protección y potenciación del patrimonio natural, por lo que si se hubiese dado luz verde el Ayuntamiento contaría desde ya con los recursos necesarios para establecer un plan de reposición del arbolado dañado y de recuperación de las zonas verdes y forestales más afectadas”, aclara Rodrigo Bernal.
Send this to a friend