Torrelodones acoge una prueba de Orientación de Precisión Inclusiva este domingo

El próximo domingo, 25 de septiembre, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana del Deporte, Torrelodones acogerá una prueba de Orientación de Precisión Inclusiva organizada por la Federación Española de Orientación (FEDO) y Trail-O. Será en horario de 10:00 a 12:00 h en los alrededores del monte de Los Ángeles (el punto de encuentro será en la Casa de Madera (Polideportivo Municipal).

La Orientación de Precisión es un deporte donde participantes de cualquier edad, sexo y condición física, pueden participar en igualdad de condiciones. La prueba consiste en observar el terreno, provistos de un mapa, detectar la presencia de señuelos y resolver diferentes controles sin poder salir del camino. Es por tanto una actividad física pero principalmente mental que permite participar a personas de cualquier condición.

Esta prueba será clasificatoria para la Liga de Madrid de Orientación de Precisión. Se prevé una asistencia de 40-50 competidores.

Prueba de iniciación a la orientación en espacios naturales

Como la celebración de esta prueba clasificatoria coincide con la Semana del Deporte del municipio, la Federación Española de Orientación ha preparado una pequeña Prueba de Orientación en Espacios Naturales, en la que te enseñarán a interpretar un mapa o a utilizar una brújula.

La actividad es gratuita, para todas las edades y es necesaria inscripción, puesto que las plazas son limitadas. «Ven con tu familia y amigos aprenderás diferentes técnicas de orientación que podrás poner en práctica en las inmediaciones del monte de Los Ángeles, siempre acompañados de monitores», señalan desde el Consistorio.

prueba orientacion

Inscripciones

Teléfono: 646 683 852

Correo: [email protected]

Plazas limitadas.

 

 

Send this to a friend