Los socialistas de Torrelodones amplían sus propuestas para mitigar los efectos del COVID-19 con un Plan para autónomos y pymes

El grupo municipal del Partido Socialista de Torrelodones ha presentado una serie de propuestas para mitigar los efectos del COVID-19 con un Plan para autónomos y pymes como complemento a las medidas fiscales y sociales que lanzaron hace unos días.  

«Para conseguir la reactivación del tejido comercial de nuestro municipio, planteamos la aprobación de una línea de ayudas extraordinaria, dotada con un presupuesto de 200.000 euros, para actuaciones enfocadas a autónomos y PYMES, haciendo especial hincapié en el mantenimiento de la actividad y el empleo«, dicen los socialistas en un comunicado.

“En concreto hemos propuesto una línea de ayudas de hasta dos mil euros, que sea compatible con las que pongan en marcha otras Administraciones, tanto para las personas trabajadoras por cuenta propia como las pequeñas empresas de Torrelodones”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

rodrigo bernal

Con domicilio fiscal en Torrelodones

Podrán optar a estas ayudas los autónomos y micropymes que tengan su domicilio fiscal en Torrelodones y que hayan tenido una pérdida de ingresos de más del 75 por ciento de su facturación habitual.

Los gastos, en un importe de hasta 2.000 euros, que se podrían beneficiar de las ayudas que los socialistas han propuesto al equipo de Gobierno serían, entre otros, las cuotas de la Seguridad Social, los alquileres de locales, mantenimiento de instalaciones y maquinaria adscritos a la actividad habitual, el equipamiento informático, la formación relacionada con nuevas tecnologías, los trabajos de desinfección que sean necesarios, las primas de seguros de la actividad y los pagos vencidos a proveedores.

“En este sentido consideramos que Torrelodones no puede esperar –señala Rodrigo Bernal- y creemos que es urgente que nuestro Ayuntamiento, como ya han hecho otros pueblos, tome decisiones de manera inmediata”.

Esta línea de ayudas para autónomos y pequeñas empresas sería compatible con las que ya han puesto en marcha otras administraciones y viene a complementar las actuaciones emprendidas para reactivar el tejido empresarial.

Send this to a friend