Torrelodones da a conocer su completa agenda cultural con toques navideños para los próximos días

Como no puede ser de otra manera el mes de diciembre trae a Torrelodones, acorde con estas fechas y celebraciones, un intenso perfume cultural navideño en su programación que, en esta ocasión, destaca por su gran variedad.

5

Arranca este mes de diciembre con la representación, el viernes 2, de “Incendies” de la mano de la Asociación Cultural Torrearte, un desgarrador drama sobre la memoria, los traumas y las heridas del pasado, y continua, el martes 13, con la conferencia, dentro del ciclo Encuentros con la Música organizado por el Ateneo de Torrelodones, “Misa en si menor” Johann Sebastian Bach, impartida por el violonchelista Alberto Hernández de Frutos.

6

Dos días más tarde, el jueves 15, el Teatro Bulevar será escenario de la V Gala Premios Radio Marca Madrid Sierra en la que tendrá lugar la entrega de premios a los mejores deportistas de la sierra durante la temporada 2021/22.

2

El viernes 16 la compañía residente en Galapagar Malucos Danza ofrecerá el espectáculo en el que la compañía se sumerge en el encuentro de 10 personajes que a lo largo de estos últimos años han acompañado sus creaciones.

3

Aires navideños

Y ya el sábado 17 comienza la programación con aires navideños dirigida a los más pequeños como es el caso del espectáculo familiar “La mejor obra de la historia” en el que la Compañía Spasmo representará, sin palabras y con el humor como instrumento para llegar a todos, algunas de las obras de arte más relevantes de la historia, sus autores, datos y curiosidades acerca de ellas.

Será la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones “Antón García Abril” la que el jueves 22 nos ofrezca su tradicional concierto de Navidad donde la ilusión y las ganas de subirse a un escenario de los participantes se harán patentes y en la que tanto las agrupaciones como los solistas despedirán el presente año.

Con texto y dirección de Silvia Pérez de Pablos el martes 27 se llevará a cabo una representación teatral infantil, “El salvaje Oeste”, representación en la que estará presentes todos los ingredientes propios de esta materia.

el-pequeno-pais-del-swing-330x467-1-pfyhs77p6cy1c5e7wyc56adgvbowd7rc3r1sm8d4n2.jpg

Al día siguiente, miércoles 28, un nuevo espectáculo infantil, en esta ocasión musical “El pequeño país del swing”, toda una invitación a “pasear por el lado soleado de la calle”, o “de la vida”. Un homenaje a la música y más en particular a la de los años iniciales del jazz, con su romanticismo, alegría y vitalidad.

Y tampoco este año Asociación de Músicos de Torrelodones Torocklodones podía faltar a su cita por lo que el viernes 30 ofrecerá el concierto “Rock choir recover”, una manera muy especial de finalizar el año, con un concierto diferente en el que su superbanda de rock servirá de soporte musical a un gran coro mixto, integrado por unas 100 personas de todas las edades, la mayoría vecinos de nuestro municipio.

cartel-final-editado.jpg

Esta programación se completa con dos interesantísimas exposiciones. La primera de ellas, “Madrid, escenario de cine fantástico”, del 30 de noviembre al 30 de diciembre, nos acerca al cine fantástico, aquel que engloba la fantasía, lo imaginario, la ciencia ficción y el terror, que durante los años 60 y 70 se rodó en la Comunidad de Madrid.

La segunda de las exposiciones posee un significado más particular con motivo del aniversario de la compañía local de teatro decana de nuestro municipio: “40 aniversario Torrearte”. Estará abierta al público hasta el 5 de diciembre y en ella se pretende plasmar sus cuatro decenios de historia, ilusión y pasión por el teatro.

Send this to a friend