Vecinos: “Nuestro programa no es para captar voto es para seguir mejorando la vida de Torrelodones”

«Somos como somos, cabemos todos, de todos los colores, pero trabajando por Torrelodones. Otra forma de hacer política es posible”. Así comenzaba la presentación de su lista electoral el alcalde y candidato de Vecinos por Torrelodones, Alfredo García Plata. “Los sillones que ocupamos y que nosotros no le damos importancia, hay quien los quiere sacar partido. No se acepta que de forma libre tomes las decisiones mirando a los ojos de los vecinos”.

Junto a él, dialogando, se encontraba Pepe Templado, presidente y uno de los fundadores del partido, quien recordó los orígenes de la formación, que llegó en 2007 y se convirtió en el primer partido de la oposición. Cuatro años más tarde lograrían la Alcaldía, que ha mantenido tres legislaturas y espera ahora revalidar.
“Esto va de aguantar presiones y tensiones. Nuestros jefes son los vecinos y nosotros les atendemos. No necesitamos ningún consejero ni ministro, yo me siento a gusto aquí, contigo -dijo en relación a los actos electorales organizados por varios partidos de la localidad-. Nuestro programa no es para captar votos sino para seguir mejorando la calidad de vida de Torrelodones”.

El programa

El programa de Vecinos por Torrelodones se articula entre compromisos (aquellas acciones que dependen del equipo de Gobierno local para llevarlas a cabo) e iniciativas (dependientes de otras administraciones).

Entre los 33 compromisos destacan la puesta en marcha de un programa integral de eficiencia energética, del Plan de Arbolado, finalización de la red ciclista, una nueva pasarela peatonal y ciclista entre Las Marías y la zona de los colegios, una red de parkings disuarios (calle Real, Flor de Lis, Arroyo de la Torre, Tanatonio, Archivo Municipal, Rufino Torres…), la consolidación del proyecto del Centro Integral de Seguridad y Emergencias, la ampliación de efectivos de Policía Local, la renovación del polideportivo y varias zonas deportivas del municipio, mejoras en los colegios, un sistema anitvandalismo, la creación de un Punto Integral de Atención al Vecino, el impulso del proyecto Torrelodones Digital y la construcción de vivienda pública de alquiler.

La candidatura

Tras Alfredo García-Plata, en el número dos, figura Ana María Núñez, abogada y actual concejala de Hacienda y Personal. Tras ella, María Ángeles Barba, edil de Educación, también abogada, y David Moreno, arquitecto y actualmente concejal de Urbanismo.

A partir del quinto puesto, se trata de una lista renovada en más de un cincuenta por ciento, ya que el compromiso de Vecinos por Torrelodones de que ningún cargo electo se mantenga más de dos legislaturas en su puesto obliga a ello. Nuria Antón, química de formación y profesora por vocación, Amelia San Millán, economista, o Alex Salas, ingeniero de Montes y doctor en Ecología, son algunas de las nuevas incorporaciones. Una lista formada íntegramente, desde el primer al último puesto, por vecinos de Torrelodones.

En cuanto a las iniciativas, VXT insistirá en la construcción del aparcamiento de la estación de tren, la concesión de nuevas líneas de autobús y el desvío del tráfico procedente de Galapagar, entre otras.

Además, desde VXT mantienen que solo votarán a su candidato como alcalde, sin pactar con otra formación; y no tendrán cargos de confianza.

Send this to a friend