El PSOE acusa al equipo de Gobierno de no abordar el problema de la vivienda en Torrelodones

Torrelodones
Imagen aérea del Ayuntamiento de Torrelodones

El grupo municipal socialista de Torrelodones ha acusado al equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones de no abordar el problema de la vivienda que sufre la localidad. «En la sesión plenaria de este martes hemos formulado una pregunta sobre los precios a los que están saliendo al mercado las viviendas de protección pública de alquiler de la promoción que se ha finalizado en el entorno del Centro Comercial. Son 171 viviendas de diversos tipos que están en el mercado por precios casi iguales a los del mercado libre, por lo que creemos que no cumplen la misión para la que se tiene que impulsar la vivienda pública”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. “Ante esta situación presentaremos en los presupuestos municipales de 2020, como consta en nuestro programa electoral, una línea de ayudas económicas al alquiler para conseguir que en Torrelodones haya viviendas asequibles”.

 

Plan de vivienda social del PSOE

Hace casi dos años, el Grupo Socialista presentó a toda la corporación un documento en el que se detalla cuáles son las medidas más necesarias para lograr que el municipio tenga una verdadera política de vivienda social. “Los socialistas consideramos que en nuestro municipio queda mucho por hacer en materia de vivienda”, asegura Rodrigo Bernal. Por ese motivo, apostamos por que el Ayuntamiento “implante un programa de vivienda en el que los ejes principales de actuación sean la promoción del alquiler social, con especial atención a los jóvenes, la rehabilitación de viviendas y la puesta en marcha de nuevas fórmulas, como viviendas cooperativas para mayores”.

En el documento del PSOE se establecen una serie de medidas concretas que traten de favorecer una política de vivienda social. “Entre otras acciones concretas que planteamos se encuentran potenciar el programa de ayudas al mantenimiento de los gastos habituales de vivienda, la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vivienda que facilite la salida en alquiler de la bolsa de viviendas vacías existente en Torrelodones o la implantación de un programa vivienda compartida entre personas mayores y estudiantes” concluye el portavoz municipal del PSOE.

Send this to a friend