La popular Almudena Negro recupera la Alcaldía de Torrelodones con el apoyo de Vox

«Hoy comienzo una nueva aventura. La responsabilidad de gobernar el Ayuntamiento de Torrelodones es enorme. Lo haré escuchando a todos, gobernando para todos. Buscando un Torrelodones seguro, limpio, verde y abierto. Un Torrelodones que vuelva a brillar». Con estas palabras a través de redes sociales la candidata del Partido Popular, Almudena Negro, comenzaba una jornada en que la ha sido investida alcaldesa gracias al apoyo de Vox.

Los populares, que partían de cuatro ediles en la anterior legislatura, lograron nueve concejales el pasado 28 de mayo, y con los cuatro apoyos de Vox, tendrán una legislatura tranquila. En frente estarán los siete concejales de Vecinos, con el ex alcalde, Alfredo García Plata, a la cabeza, y el representante del PSOE, Rodrigo Bernal.

El acuerdo que se ha firmado entre PP y Vox «centra sus objetivos en garantizar una estabilidad y hacer de Torrelodones un municipio más limpio, seguro y verde, para mejorar la calidad de vida y el aumento de las oportunidades para todos los vecinos. Además, el acuerdo tiene como finalidad mejorar la transparencia en la gestión pública, ejercer un control real del gasto público, eliminando las partidas improductivas y el gasto superfluo, desarrollando unos servicios sociales eficientes para mejorar el apoyo a las familias y los mayores del municipio», han señalado desde Vox.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, y la concejal de Vox, Sonsoles Palacios

La actuación política sobre la que se ha asentado el acuerdo firmado entre las dos formaciones centrará sus ejes en:

  • Bienestar social y apoyo a las familias como institución básica de la sociedad, a través de ayudas a la natalidad, la defensa del derecho a la vida y planes de ayuda a las familias, principalmente a las que están en riesgo de vulnerabilidad y a las familias numerosas. Además, se creará un nuevo espacio para mayores en el pueblo, con actividades adaptadas a sus necesidades.
  • Reducción de impuestos y fortalecer el tejido empresarial del municipio, además de fortalecer el comercio local, la hostelería y el turismo. Además, se impulsará la creación de empleo estable y de calidad
  • Cuidado y mejora de las infraestructuras, de los servicios públicos y un urbanismo centrado en las familias.
  • Defensa de la propiedad privada y de la seguridad, a través de la ampliación de la plantilla de Policía Local hasta 70 agentes.
  • Defensa de las tradiciones locales y desarrollo de nuevas instalaciones deportivas y mejora de las existentes.

Reparto de áreas

Vox ostentará la Tercera Tenencia de Alcaldía, además de las concejalías de Servicios Sociales; Turismo; Economía; y la de Empleo.

“Desde Vox estamos muy satisfechos con el acuerdo al que hemos llegado con el Partido Popular, un acuerdo para seguir solucionando los problemas reales de las familias y vecinos del municipio”, ha celebrado la concejal de Vox, Sonsoles Palacios.

Además, Palacios ha asegurado que “Gracias a los vecinos que nos han dado su confianza, haremos de Torrelodones un municipio más seguro y agradable para vivir”.

Send this to a friend