El Partido Popular pide que Vecinos por Torrelodones deje de utilizar las plusvalías como excusa para no elaborar el presupuesto municipal

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelodones ha solicitado en el Pleno, a través de un ruego, que «se inicien los trabajos para la elaboración del presupuesto municipal, ante la inacción de la concejal de Hacienda que se se niega a su elaboración alegando que no sabe como hacerlo debido a que no sabe cuánto se va a ingresar por plusvalía. Sería el segundo año que encuentra una excusa para no preparar los presupuestos municipales», han señalado los populares a través de un comunicado.
«Nos vemos obligados a recordar que la elaboración de los presupuestos constituye una obligación legal y que otros municipios con mayor incidencia del impuesto de plusvalía no tienen ningún problema para preparar sus presupuestos. Consideramos que buscar excusas para no hacerlo demuestra la incapacidad de este equipo de Gobierno y supone una falta de respeto a los ciudadanos», señalan desde el PP.
Además, desde el Partido Popular han señalado que «queda patente el agotamiento de un proyecto que debió terminar con la incorporación de sus fundadores al Gobierno de Pedro Sánchez. El equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones es incapaz de llevar al Pleno asuntos de importancia para los ciudadanos, más allá de una modificación presupuestaria para aprobar tres tablets o el rimbombante anuncio de que se ha conseguido una subvención del Gobierno de 150.000 euros».
Asimismo, el grupo popular mostró su «preocupación que compartimos con los vecinos de la zona centro y de la urbanización los Bomberos tras la aprobación en Junta de Gobierno de un proyecto para la creación de un Polígono Industrial en el paraje del Arroyo de la Torre, hemos solicitado que dicho asunto se lleve a un Pleno Municipal o se cree una mesa con participación de todos los grupos políticos en la que se aborde este tema».
Send this to a friend