Torrelodones y Hoyo de Manzanares colaboran para potenciar el turismo de proximidad

Con el objetivo de que los madrileños tengan la oportunidad de vivir experiencias únicas para disfrutar de los pueblos de la Sierra de Madrid, los ayuntamientos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares han unido fuerzas en una iniciativa conjunta que busca impulsar una nueva forma de turismo de proximidad. El objetivo: descubrir, tanto a sus propios vecinos como a visitantes del resto de la Comunidad, los encantos y secretos de los pueblos de la Sierra madrileña.

Disfrutar de la tranquilidad de la sierra, de sus paisajes y bosques, su gastronomía, comercio, oferta cultural y la autenticidad de sus gentes son el núcleo de esta propuesta. Una conexión que se plasma a través de “Smart Food City”, el proyecto pionero en España que el pasado mes de diciembre puso en marcha el ayuntamiento de Torrelodones y a la que ahora se suma Hoyo de Manzanares. Smart Food City es la primera estrategia global centrada en la gastronomía como eje transversal para activar las áreas social, económica, cultural, educativa y sanitaria de la vida de estos municipios.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes 15 de octubre, a las 12:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, contando con la presencia del alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, y de Torrelodones, y Alfredo García-Plata. Al respecto, este último, ha afirmado: “La Sierra y sus pueblos son el secreto mejor guardado de Madrid… incluso para los propios madrileños. En esta etapa de confinamientos y cierres perimetrales, queremos trasladar a todos los habitantes de la Comunidad que no hace falta marcharse al otro confín del mundo para disfrutar de experiencias únicas, singulares e irrepetibles. Porque están aquí mismo, entre nosotros”.

Una oferta 100% vivencial

Entre las acciones que los vecinos y visitantes de Torrelodones y Hoyo de Manzanares van a poder disfrutar gracias a esta iniciativa conjunta, destacan:

  • Baños de bosque. A través de dinámicas vivenciales guiadas, el visitante se sumergirá en la naturaleza para desconectar en un entorno natural y contrarrestar así el estrés laboral y los efectos de una intensa vida urbana. Estas visitas inmersivas potencian la comunicación con la naturaleza y se centran en percibir el entorno a través de los sentidos.
  • Oferta gastronómica. Una completa oferta para disfrutar de la mejor gastronomía en restaurantes seleccionados, comer menús degustación Vip o una cena romántica con todos los detalles y en el mejor ambiente.
  • Regalos de Arte. Un regalo original y nada convencional, en que un artista local –un cómico, un músico o un mago – realiza un vídeo personalizado en el que vuelca todo su ingenio y talento para hablar de la persona que recibe el regalo. Arte totalmente personalizado y con un alto impacto emocional.
  • Visitas singulares. A lugares emblemáticos de la sierra como el yacimiento arqueológico Visigodo o el Torreón de Torrelodones, con la posibilidad (inédita) de subir a la misma. Además, los visitantes aprenden técnicas de fotografía con móvil durante la visita y serán obsequiados con un reportaje fotográfico al finalizar la misma.
  • Detalles vivos. Al salir del hotel los visitantes recibirán un obsequio que verán crecer y recordarán a su regreso a casa.
Send this to a friend